El Zamora Enamora alargó una jornada más su mala racha de resultados a la hora de jugar fuera del fin de semana y cayó derrotado en el Ángel Nieto por 73-80 ante un CB Marbella que dominó el primer acto de un partido en el que los locales despertaron demasiado tarde. Y es que, pese a los 31 puntos finales de Solarin o los 19 de Harris II, la buena segunda mitad del conjunto de Saulo Hernández no compensó una primera parte que terminó con 15 puntos de ventaja para los visitantes.

No arrancó bien el envite para el Zamora Enamora, con un triple raudo del CB Marbella que abrió un parcial de 0-8 en los primeros dos minutos, hasta que llegó la primera canasta local de la mano de Solarin. Una acción que no varió el rumbo de los primeros compases, con un CB Marbella casi infalible en el lanzamiento que forzó el tiempo muerto de Saulo Hernández cuando la distancia volvió a ser de ocho puntos (4-12, m. 3).

El receso permitió al Zamora Enamora mejorar sus prestaciones, como quedó claro con un parcial de 6-2 en el que Bakumanya, Álvarez y Solarin (este último con un triple) anotaron y ayudaron a reducir distancias en el luminoso antes de que arrancara la rotación de jugadores en ambos conjuntos (11-14, m. 6). Movimiento de banquillo tras el que comenzó un intercambio de canastas que no benefició a los zamoranos, cuya anotación se sostuvo durante los siguientes minutos en manos de su capitán. Y, aunque Harris II lograra tres puntos más con una canasta y tiro adicional, los andaluces resistieron y cerraron el primer parcial con cinco puntos de diferencia a su favor (19-24).

Wright y Mutic habían gozado de libertad y acierto, era imperante que el Zamora Enamora elevara su intensidad defensiva y comenzara a atacar mejor la zaga visitante. Pero, lejos de suponer un cambio radical, el segundo periodo arrancó con muy malas sensaciones para los de Saulo Hernández. Un parcial de 0-8, con dos triples marbellís, llevaban la diferencia en el luminoso a los diez puntos (22-32, m. 13).

Round cortó la mala racha zamorana y Solarin anotó desde el perímetro, pero para CB Marbella seguía siendo relativamente fácil anotar. Todo lo contrario que para los zamoranos, enredados en la pintura rival y cometiendo faltas muy innecesarias. Acciones que evitaron cualquier tipo de reacción, llevando a Saulo Hernández a parar de nuevo el partido con 27-41 como tanteo al paso por el ecuador del cuarto.

La arenga del técnico no surtió efecto. En parte, por el elevado acierto de los visitante en el lanzamiento pero, también, por un arbitraje muy permisivo en el contacto con el CB Marbella tanto a la hora de pelear por los rebotes como de fijar marcas o superar bloqueos. Un escenario en el que las pocas alegrías zamoranas llegaban desde el perímetro, con la primera canasta de Kalinicenko o un triple de Harris II previo al 37-52 con el que se alcanzó el descanso.

Obligado a realizar una segunda parte casi perfecta y mejorar su escaso rendimiento ofensivo, el Zamora Enamora puso toda la carne en el asador y arrancó viendo aro gracias Round y Kalinicenco. Harris II, con un triple, aportaba también a la fluidez ofensiva pero, por contra, CB Marbella seguía anotando con sencillez gracias a la dirección de Fuentes y los puntos y rebotes de Mutic. El "gigantón" llevó a los suyos a mantener la ventaja en un tanteo que no variaba de forma sustancial cuando ya se había consumido la mitad del tercer cuarto (45-61).

Saulo Hernández apostó entonces por la entrada de Marc García, inédito hasta esos instantes en el partido, y el regreso a pista de Tamba, con poca fortuna antes. Pero, el base se cargó pronto de faltas y el técnico apostaba por un nuevo parón para tratar de encontrar soluciones al mal juego local. Y, esta vez, el receso sí que tuvo un efecto positivo inmediato, teniendo lugar un parcial de 7-0 que hacía temblar a CB Marbella, parando el partido con 52-64 en el marcador y el público comenzando a creer en la remontada tras el último triple de Solarin y una gran bandeja de Harris II. Aciertos que los visitantes contrarrestaron con cuatro puntos, para terminar el tercer cuarto con una diferencia de 13 puntos en favor de CB Marbella tras un nuevo canastón de Solarin (55-68).

Los locales habían tardado mucho en entrar en el partido pero llegaban al periodo decisivo en su mejor momento, lo que le permitía consevar algunas opciones de victoria. Y, con eso le bastó al Zamora Enamora para salir enchufado al cuarto decisivo y poner un 4-0 que obligaba al CB Marbella a detener el choque. Decisión inteligente para un conjunto cuyas estrellas, Mutic y Wright, daban muestras de evidente cansancio (59-68).

El Zamora Enamora y su afición creían en la victoria, cada vez más gracias a un Bakumanya que dejaba en siete puntos el colchón andaluz. CB Marbella no capituló y, enganchado a un dinámico Fuentes, seguía por delante en el tanteo. Incluso cuando Solarin marcaba un nuevo triple que hacía levantar a la grada con apenas tres minutos para el final (66-71).

Los visitantes tuvieron fortuna de anotar desde el perímetro en la siguiente acción, tomando oxígeno de cara a un desenlace vibrante con Solarin desatado para mantener el sueño de la victoria, que volvía a alejarse a continuación (69-77, m. 38). Un triunfo que los zamoranos pelearon hasta el final, volviendo a situarse muy cerca de un CB Marbella que cerró su asalto al Ángel Nieto controlando el rebote ante un plantel local carente de acierto para gozar de una última bola con la que evitar la derrota final.