El Zamora Enamora, tercer clasificado de la Conferencia Oeste en LEB Plata, tiene hoy ante sí un nuevo y complicado reto por delante. Tras superar el exigente desafío del pasado sábado, en el que se enfrentó y venció al líder Teknei Zornotza, los de Saulo Hernández medirán fuerzas con un Clínica Ponferrada CDP dispuesto a hacer valer el factor campo en una nueva edición del derbi regional.

La visita a Ponferrada por parte de los zamoranos es ya habitual cada temporada y, cada año, la contienda resulta una épica batalla entre dos equipos de gran potencial y diferentes estilos. Los leoneses, con su intensidad y versatilidad ofensiva apoyando ese baloncesto de mucho contacto como seña de identidad; los zamoranos, siempre apostando por la búsqueda del equilibrio entre el ataque más vistoso y la solidez que logra encontrar en su pizarra.

En los últimos años, habitualmente el conjunto dirigido por Barrios ha llegado a este envite con la baza de una mejor posición clasificatoria a su favor. Sin embargo, en esta ocasión, es el bloque de Saulo Hernández quien acude a esta cita con la moral alta viendo la tabla. Y más aún tras vencer, al líder, si bien el técnico del Zamora Enamora ve esta situación como “el mayor problema” a la hora de encarar el partido.

“Desde fuera puede parecer una ventaja pero, con un equipo tan joven como este, no lo es”, apuntaba el técnico, señalando que “los jugadores han escuchado en las últimas 48 horas es que son muy buenos, que estuvieron muy bien ante el líder y que pueden ganar a cualquiera. Pero, ya ha pasado más veces este año que, justo después, no rendimos al máximo. Y si salimos pensando que nos va a valer con menos del 100%, perderemos con casi toda seguridad”.

Hernández no quiere que se repita lo sucedido ante Udea Algeciras o en el último partido intersemanal ante CB Clavijo. Por ello, y pese al corto tiempo para preparar el choque, ha trabajado lo más posible con sus hombres en la necesidad de mantener las prestaciones exhibidas durante la última actuación en el Ángel Nieto. Algo que ve imprescindible para batir al Clínica Ponferrada, “un equipo puntero ” de la liga.

Jeff Solarin trata de superar a un defensor del CB Tormes. José Luis Fernández

En su cancha, pocos han sido capaces de ganar, perdiendo equipos como Ourense o Burgos. Son un rival que conocemos bien de otras temporadas, un equipo muy intenso y con un elevado potencial físico que defiende a toda la cancha con un nivel de contacto alto y que fuerza muchas pérdidas de balón”, expuso Saulo Hernández, sobre los leoneses, destacando también su “alta anotación y capacidad de rebote”. Por ello, el técnico cree vital “igualar el entusiasmo y entrega” de los locales, a mayores de “controlar el rebote propio y defender bien, especialmente las transiciones”. Tareas que él mismo afirmó “son demasiadas” pero que confía en poder llevar a cabo con la ayuda de una plantilla que viaja al completo.