Mermado, con un presupuesto inferior, una plantilla con menos nombre y sin el apoyo de su afición, el Zamora Enamora visita esta tarde (19.00 horas) el feudo del Tizona Burgos con la firme intención de imponer su carácter y filosofía sobre la pista para firmar una victoria que muy pocos contemplan antes de que el balón se lance al aire.

El conjunto burgalés es un equipo completísimo y con una gran potencia física. Un conjunto con ADN (y reciente experiencia) LEB Oro, que obligará a los zamoranos a salir concentrados desde el primer minuto. Una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso y que reúne a jugadores como De Berry, Pa Mor Diene, Bortolussi, Iván Martínez, Didac Cuevas, o el último fichaje Adam Pressuti. Sin embargo, ni su roster ni el hecho de haber sido capaz de ganar a todos los candidatos al ascenso en la Conferencia Oeste intimidan al Zamora Enamora.

Así lo indicó el propio Saulo Hernández antes del encuentro, señalando que su equipo parte con poco que perder en esta ocasión y buscará un triunfo “que sirva para dar un golpe sobre la mesa” en esta LEB Plata; una declaración de intenciones que sitúe al Zamora Enamora en otro lugar diferente al de la lucha por la permanencia.

Saulo Hernández, en un tiempo muerto. Emilio Fraile

Pero, para conseguir lanzar ese mensaje, la formación zamorana tendrá que mantener el alto nivel defensivo del triunfo en casa ante Aquimisa Carbajosa. De hecho, deberá mejorarlo, pues enfrente estará el equipo más reboteador de toda la categoría, al que no conviene dar ninguna segunda opción para anotar. Además, controlar la canasta propia podría permitir al Zamora Enamora buscar rápidas transiciones, canastas fáciles que no conlleven desarmar una zaga de armas tomar como la burgalesa. Tarea que se complica dada la ausencia de Malik, la baja de Manu Vázquez, la marcha de Zurbriggen y un positivo por coronavirus.

Sin embargo, y como recordó recientemente Saulo Hernández, en similares condiciones ya rozó el triunfo en El Plantío el CB Zamora en su última visita. Un precedente del que repetir la actitud, igualar la intensidad y cambiar el final, para romper así las quinielas que dan a Tizona Burgos como claro ganador.