Ya hay destino para Alejandro Zurbriggen. El argentino, jugador del Zamora Enamora hasta el pasado lunes, continuará la temporada en LEB Plata.

Zurbriggen, que cambió su Argentina natal por España siguiendo los pasos de su hermano para probar fortuna en el viejo continente, se convirtió en un refuerzo interesante para el CB Zamora a finales de verano. Sin embargo, con el paso de las jornadas, su aportación al equipo fue menguando y el alero dejó de contar con un papel relevante. Un hecho al que también sumó los fichajes que fue consumando el conjunto de Saulo Hernández una vez iniciada la competición en la Conferencia Oeste.

Ante la falta de tiempo en pista, el jugador de 26 años decidió cambiar de aires y, ahora probará fortuna en la Conferencia Este, de la mano de un Club Basket Alginet que anunció ayer su fichaje. Un conjunto que se encuentra ahora mismo en la penúltima plaza de su liga y que necesita de la garra y entrega de Zurbriggen para salvarse de caer a Liga EBA.

Alejandro Zurbriggen, con la camiseta del Zamora Enamora, en el duelo frente a CB Valladolid de pretemporada. JOSE LUIS FERNANDEZ

Con su fichaje por el Club Basket Alginet, el alero argentino podría acabar jugando contra su exequipo en la segunda fase de la competición, aunque dada la situación de ambos conjuntos a día de hoy, parece bastante complicado que así sea.