Con la plantilla ya completa, el Zamora Enamora encara el duelo ante CAM Enrique Soler consciente de estar al inicio de un largo camino. Ese que lleve a convertir a sus jugadores en un equipo, un proceso que, sin embargo, debe apoyarse en buenos resultados pues la liga ya ha comenzado, como bien sabe un Saulo Hernández que no duda en afirmar que el partido del sábado hay que “ganarlo como sea”.

“Es un duelo que hay que ganar así o sí”, espetó el técnico, argumentando: “con la plantilla ya completa, ahora es tiempo de tranquilizarnos y asentarnos. Enganchar tres o cuatro semanas de entrenamientos para conocernos y acoplarnos. El problema es que, la liga ya ha comenzado y no podemos perder partidos mientras esperamos a ser un equipo. Por ello, este duelo, tras tres derrotas seguidas, hay que ganarlo sí o sí, aunque sea jugando un mal baloncesto”.

Pese a que perseguirán ese triunfo “haciendo todo lo posible” por ganar a su rival en el Ángel Nieto, Saulo Hernández sabe que el Zamora Enamora no lo tendrá fácil. Y más tras una ventana FIBA. “Jeff y Malik se fueron a solventar sus papeles, Jacob fue convocado con Gran Bretaña, Manu sigue lesionado y Bobby ha llegado ayer. Para nosotros va a ser complicado, pues con todas estas incorporaciones y problemas es difícil que se vea el mejor baloncesto de este grupo”, razonó el entrenador. Una realidad que lleva a Hernández a pensar que el grupo no afronta mañana el “punto cero” de su campaña pues “se está por debajo de eso”. “No es nuestro punto de partida, no estamos ahí tan siquiera. Necesitamos una pretemporada pero tenemos que ser conscientes de que no lo será. Tendremos que sacar los partidos como sea, independientemente de las circunstancias, y a partir de ahí, crecer como equipo para ver hasta donde se puede llegar.

Sobre ese destino, Saulo Hernández se mostró optimista, y si bien fue “cauto, porque queda mucho por ver”, no dudó en señalar que ahora mismo cuenta “con el mejor grupo de jugadores” que ha tenido nunca a sus órdenes. Son el mejor que he tenido el placer de entrenar, pero ahora veremos si también son el mejor equipo, que es algo diferente. Hasta ahora hemos tenido grandes equipos, ahora tenemos que convertir a estos jugadores en uno”, argumentó, comentando que “sin duda alguna, el fichaje de Bobby supone un paso hacia delante del club” tanto en aspiraciones competitivas como “en otras áreas”. “Es un fichaje que me hace ilusión porque es una muestra de ambición por parte del club y me llena de orgullo. No estamos acostumbrados a tener un jugador de sus características en plena madurez aquí y es un paso que jugadores así quieren venir a Zamora”, subrayó.