El Zamora Enamora saldó con derrota su amistoso ante el Clínica Ponferrada disputado esta tarde en Corrales. Un encuentro en el que, a pesar del marcador final, los hombres de Saulo Hernández alcanzaron el objetivo fijado que no era otro que el de no perder ritmo competitivo y seguir ensamblando un equipo con muchas piezas nuevas, incluyendo los recién llegados Gracin Bakumanya y Pinda Traoré, que tuvieron sus primeros minutos con el bloque zamorano.

La contienda tuvo escasa emoción pues, a pesar de pelear siempre de tú a tú contra los bercianos, el equipo visitante se mostró mucho más rodado y conjuntado. Un factor que le permitió atacar con mayor fluidez y liderar siempre el tanteo. Clínica Ponferrada se hizo con una amplia ventaja en el primer cuarto y, a partir de ahí, solo tuvo que manejar el ritmo del encuentro para no verse sorprendido por un Zamora Enamora que, en medio del monólogo berciano, fue creciendo poco a poco en el apartado defensivo.

Las bajas de Jacob Round, convocado con la selección de Gran Bretaña; Jeff Solarin, que no se vistió de corto; y Malik Maitland, que se incorporará más adelante a los entrenos, dejó muy mermada la parcela ofensiva de un Zamora Enamora que mostró orgullo y dejó ver los pilares del equipo que pretende ser. Una base sobre la que trabajar y crecer esta temporada, comenzando por el choque del sábado en el Ángel Nieto frente al CB Melilla.