Dispuesto a dejar atrás la imagen ofrecida el pasado sábado ante el Grupo Alega, el Zamora Enamora viaja hoy a tierras gallegas dispuesto a hacer frente al Hereda Club Ourense, líder de la conferencia Oeste en la que los zamoranos acumulan ya dos derrotas consecutivas. Una racha muy diferente a la de su adversario, que llegará al envite sin haber hincado la rodilla.

Con dos de los mejores tiradores de todo el campeonato, Robert Gantt y Ferrán Ventura, así como un grupo de jugadores llamados a llevar al bloque orensano a LEB Oro, el Hestedia Club Ourense se presenta como el peor rival posible para que los zamoranos puedan recuperar el paso en liga. Una circunstancia que tanto Saulo Hernández como sus jugadores obvian, poniendo su energía en mejorar las sensaciones que dejó su último tropiezo en casa, duelo en el que nunca tuvieron opciones de pelear por vencer.

El líder es, sin duda, la formación más completa y regular de toda la conferencia Oeste hasta la fecha. Sus rotaciones no provocan alteraciones de rendimiento en pista y acaba imponiendo su talento como una apisonadora impone el peso de su rodillo ante cualquier obstáculo.

Tal solidez y calidad obligarán al Zamora Enamora a elevar las prestaciones que ofreció en su último partido para no verse sobrepasado a las primeras de cambio. Y ese, más allá de la quimera que parece la victoria, es el objetivo que se marcan los de Saulo Hernández. Recuperar la garra, competir, no ofrecer facilidades y dar un salto cualitativo para llegar con buenas sensaciones al parón liguero de la próxima semana. Todo un desafío que el plantel zamorano afronta con la baja casi segura de Shaquillo Fritz, lesionado durante un entrenamiento esta semana, pero con la incorporación del pívot Gracin Bakumanya, llamado a potenciar un grupo que, además, contará con un Jeff Solarin recuperado de sus problemas de espalda.