Saulo Hernández, técnico del Zamora Enamora, no quiso poner ayer ninguna excusa a la derrota sufrida por su equipo en Marbella. Todo lo contrario, no dudó en asegurar que fue “el peor partido de la temporada” de su equipo y que, los locales fueron justos ganadores porque “fue capaz de jugar el partido que quería” en todo momento.

“Hemos jugado el peor partido de lo que va de temporada, incluido la pretemporada” destacó Hernández, añadiendo: “No hay ninguna excusa, hemos jugado un mal partido. Sabemos que, a veces, estas cosas se dan y tenemos que trabajar para corregir nuestros errores”. De hecho, al ser preguntado por si la corta rotación de la que disponía ayer el CB Zamora pudo influir, Saulo Hernández se mostró rotundo. “No, no y no”, apuntó, explicando a continuación: “Al final, en un partido de baloncesto, los jugadores están acostumbrados a jugar 25 o 30 minutos. Es lo que quieren. El otro día jugamos con ocho jugadores e hicimos un partido extraordinario ante un rival tan difícil como es Ponferrada. En ese partido, tener bajas no era ninguna excusa y hoy tampoco lo es. Nosotros hemos perdido por haber hecho las cosas mal, sin más”.

Sobre esas cosas que el equipo hizo mal, Saulo Hernández comentó que “principalmente, el equipo no fue capaz de jugar al nivel que lo venía haciendo. No hemos sabido meternos en el juego que propuso CB Marbella, lento y de contacto, y hemos cometido muchas pérdidas de balón, permitido segundas opciones y tenido mala toma de decisiones tanto en defensa como en ataque”, si bien apostilló: “Todo esto tiene una parte positiva, y es que a pesar de todo ello el equipo estuvo una parte dentro del partido y solamente perdió de ocho. Un resultado que, viendo el duelo se puede considerar positivo”.