La gran actuación del alero Erikas Kalinicenco resultó fundamental para el triunfo del Zamora Enamora ante el Clínica Ponferrada (77-64) y llevó al jugador lituano a situarse entre los mejores jugadores del cuarto asalto en la Conferencia Oeste de LEB Plata, en la que también sobrasalió su compañero Jeffrey Solarin.

Kalinicenco se hizo un hueco en el cinco ideal de la jornada con un partido de 28 puntos de valoración, destacando especialmente por la anotación. El alero del Zamora Enamora firmó nada menos que 26 puntos, con 6 de 10 de tiros de campo y 8 de 9 desde los tiros libres, cifras a las que sumó 4 rebotes y 2 asistencias. Un partido realmente completo que cerca estuvo de otorgar al lituano el MVP de la jornada, reconocimiento que recayó en Greenway (Círculo Gijón), con un punto más.

Kalinicenco no estuvo solo en el cinco ideal de la jornada pues, junto a él, estuvo su compañero Jeff Solarin. El que fuera primer MVP de la temporada en la Conferencia Oeste se hizo un hueco en el quinteto gracias a sus 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. Cifras con las que firmó una valoración de 24 puntos.