La plantilla del CB Zamora Enamora continúa creciendo y, tras la llegada de Malik Maitland desde Estados Unidos para llevar la dirección del conjunto zamorano, el CB Zamora anunció ayer quién será su compañero en dicha tarea. Se trata de Marc García (2001, Mallorca), también base, de 188 centímetros de altura y que ha disputado sus últimas temporadas en el Nissan Grupo Santiago (vinculado al San Pablo Burgos) y Zentro Basket Madrid (LEB Plata).

Tras el adiós de Anthony Libroia y Sergi Costa, el equipo de Saulo Hernández se había quedado sin directores del juego pero, en apenas dos días, ha encontrado sustitutos de un perfil similar a los de los últimos “inquilinos” de la posición de base.

Marc García llega al CB Zamora Enamora con mucha carrera por delante y talento para llegar lejos en la pista. De hecho, la última incorporación azulona compartió en su día vestuario con Usman Garuba y Santi Aldama en una selección española U18 que se alzó campeona de Europa. Un dato que evidencia la calidad que puede aportar a un plantel al que llega tras acumular experiencia en diversos equipos y categorías, siendo su última aventura en LEB Plata con el Zentro Basket Madrid.

García es un base alto, con calidad tanto para jugar el uno contra uno como para leer bloqueos directos, gozando además de buen físico que le permite jugar rápido. Cualidades importantes para encajar en el juego del Zamora Enamora.

Por su parte, la dirección deportiva del CB Zamora continúa trabajando sin descanso para tratar de tener el máximo número de efectivos el día 1 de septiembre, con la vista puesta en la pretemporada, y en especial, en la Copa Castilla y León de LEB Plata para en la que el equipo zamorano actuará como anfitrión, celebrándose en el Ángel Nieto los días 24 y 26 de septiembre con la participación del Clínica Ponferrada CDP, Club Tizona Burgos y Aquimisa Carbajosa Salamanca.