El CB Zamora ha hecho oficial la segunda incorporación a la plantilla de la próxima campaña. Se trata de Erikas Kalinicenko (1997, Lituania), alero cercano a los 2 metros de altura, que militó la pasada temporada en uno de los rivales del conjunto zamorano, el CAM Enrique Soler de LEB Plata (Melilla), donde cerró la campaña con más de 11 puntos por encuentro. 

Kalinicenko conoce de sobra la Liga LEB Plata, tras su paso por UDEA Algeciras (2019/20) y Melilla (2020/21), dónde ha destacado siempre por su facilidad para anotar triples. Con cerca de 2 metros de altura, el alero lituano lleva dos temporadas en la categoría demostrando que es uno de los mejores tiradores de la misma (siendo en la temporada pasada, el 5º jugador que más triples anotó de todo el grupo).

Una apuesta interesante para el conjunto dirigido por Saulo Hernández, que se une al otro fichaje realizado, el prometedor Ismael Tamba que estará con la Selección U20 Española este verano.

El Club sigue trabajando en todas las áreas para dar un paso adelante en la siguiente temporada.

CONVERSACIONES CON INNOVA CHEF

En el apartado económico, permanece  en conversaciones con Innova Chef para renovar su patrocinio, algo que sería fundamental para las aspiraciones zamoranas. Además, hay conversaciones con varias entidades que pueden ayudar a dar ese pequeño salto necesario para seguir compitiendo en una categoría tan complicada.

En cuanto al primer equipo, los esfuerzos no se están centrando únicamente en la plantilla de jugadores. Con el objetivo de profesionalizar al máximo todas las áreas, el club continúa la búsqueda de un preparador físico con experiencia y que pueda disponer de dedicación completa al primer equipo.

Por otro lado, continúa abierto el plazo de preinscripción tanto los equipos de Cantera Autonómico como para la Escuela de Baloncesto, ambos proyectos con una gran acogida tras un año casi parados. En breve, se espera comenzar con la campaña de socios para la nueva temporada. Una campaña en la que se espera retomar prácticamente la normalidad pese a los acontecimientos de los últimos días.