El Innova Chef debuta hoy en los play-off de ascenso a LEB Oro, un hito que la escuadra zamorana está dispuesta a remarcar con un gran partido frente a uno de los grandes favoritos a dar el salto de categoría como es el CB Prat. Un rival de armas tomar que visita esta tarde (18.00 horas) un Ángel Nieto que debe vibrar, con el aforo limitado, para impulsar a los de Saulo Hernández a seguir haciendo historia en la categoría.

Con un presupuesto humilde y tras una temporada con ciertos altibajos, el Innova Chef regresa a pista con los deberes hechos pero dispuesto a ir a por nota en esta campaña. Los zamoranos tenían como objetivo la permanencia y, todo lo que llegara a partir de ahí, iba a ser un premio. Una recompensa que, una vez recibida, nadie en el vestuario está pensando en desaprovechar, buscando ya no el ascenso sino demostrar que la ambición del grupo sigue intacta. Compitiendo como uno más en una batalla por alcanzar la LEB Oro que en otras campañas hubiera sido impensable.

Así las cosas, el Innova Chef tiene sus cinco sentidos puestos en la contienda de hoy. No mira más allá y ha trabajado los últimos días en buscar la forma de detener a un CB Prat que parte como gran favorito en esta eliminatoria por derecho propio. No por haber sido segundo en la Conferencia Este, todo un logro, sino por ser el equipo más anotador de toda la LEB Plata, el mejor en el rebote ofensivo y el que mayor valoración ha cosechado durante la primera parte de la temporada.

Sin duda, palabras mayores para una escuadra que, además, se ha reforzado y bien en las últimas jornadas con la llegada de Rafa Feliz, un base de talento determinante cuya media de 21 puntos por encuentro destaca en una plantilla con hombres como Joan Creus, Da Silva, Domenech, Helmanis, Maronka, Blanc o Cabrera.

Pero todos estos nombres no asustan a un Innova Chef que, con la única baja de Iza, tratará de dar una nueva alegría a su afición. A base de coraje y esfuerzo, como consiguió iniciar entre los grandes la temporada y como, a pesar de la mala fortuna, ha sido capaz de dar un paso más adelante en su historia, cada temporada más loable.