Con la permanencia en el bolsillo y su participación en la Conferencia Oeste de LEB Plata ya acabada, el Innova Chef aguarda para saber qué plaza ocupará al final en la clasificación de dicha competición. Un puesto que depende directamente de un CAM Enrique Soler que ayer ganó el segundo de sus encuentros aplazados por coronavirus y que alarga la espera zamorana. Y es que, los melillenses, aún cuentan con opciones matemáticas de arrebatar la plaza de play-off a los zamoranos la próxima semana.

Cuatro encuentros pendientes tenía CAM Enrique Soler al finalizar la competición en Conferencia Oeste. De esos cuatro, los melilleneses tenían que ganar al menos tres para igualar el balance del Innova Chef y superar a los de Saulo Hernández en la clasificación. Una tarea que iniciaron mal, al caer en el primero de los esos partidos frente a Círculo Gijón, pero que ayer encauzaron al superar al colista de la Conferencia Oeste por 78-63. Un marcador lógico, ya que NCS Alcobendas no se jugaba ya nada y su rival todavía tenía que sumar este triunfo para pelear, más que por el play-off, por una permanencia que todavía no tiene ganada.

Con un balance de 10-14, CAM Enrique Soler necesita un triunfo más para asegurarse la salvación y dos para escalar hasta el play-off y superar a Innova Chef. Por lo que, o bien perdiendo ante Zornotza el miércoles día 21, o bien ante Algeciras (que también necesita el triunfo para apurar sus opciones permanencia) el sábado 24, los zamoranos asegurarían su plaza en la lucha por ascender a LEB Oro. Una pelea que empezarían ante CB Prat.