Nnamdy Okonkwo no pudo estar desde el inicio de temporada con el Innova Chef pero su concurso acabó por ser decisivo y, pese a perderse las primeras jornadas de liga en la Conferencia Oeste de LEB Plata, el pívot no dejó pasar la ocasión de volver a coronarse como el pívot más intimidante del campeonato. Una condición que se reflejaron en sus números, siendo con amplia diferencia el jugador con más mates de la categoría y uno de los máximos taponadores.

Sus más de dos metros y diez centímetros de altura convierten siempre al pívot del Innova Chef en un quebradero de cabeza para sus rivales. Tanto a nivel defensivo como ofensivo, Okonkwo domina la zona y así lo atestiguan sus números de esta temporada, en la que tras jugar 19 de los 26 partidos de liga regular se ha colado en el “top” de dos de los registros más importantes en la pintura.

Nnamdy acabó la liga como “el matador” del campeonato con nada menos que 37 mates a lo largo de todos sus minutos de juego, firmando una media de casi dos acciones de este tipo por encuentro (1,95). Una cifra bastante superior a la lograda por Mor Niang (Algeciras), segundo en este apartado en la Conferencia Oeste con 14 mates, y Ibou Badji (FC Barcelona), dominador de los aros en la Conferencia Este con 27 balones machadados en 20 encuentros (1,35 de media).

El pívot del Innova Chef pelea por hacerse con un rebote. | Nico Rodríguez

El jugador del conjunto de Saulo Hernández no solo maltrató el aro rival con frecuencia esta temporada, también impidió que muchos de sus rivales anotaran interceptando numerosos lanzamientos antes de que el balón se dirigiera al aro. Una de las especialidades de Okonkwo, que culmina la liga regular coronándose como “rey del pincho” en la Conferencia Oeste con 28 tapones realizados y ninguno recibido. Cifra muy superior a la firmada por el segundo clasificado en este ránking, Thomas Granado (Grupo Alega) con 17 en 26 encuentros y no muy lejana la firmada por Badji en la Conferencia Este, que acabó con 34 “gorros”.

Con estos datos, Okonkwo (también quinto clasificado en el apartado de rebotes defensivos y en acierto en tiros de dos puntos) se erige en una de las figuras claves para la salvación de un Innova Chef cuyo éxito, a tenor de los datos, se puede considerar un esfuerzo global de grandes jugadores que pusieron sus virtudes al servicio del equipo.

Melilla inicia hoy su “final en diferido”

Tras confirmarse en la noche del lunes que el CAM Enrique Soler y su plantilla se encuentran en condiciones pandémicas óptimas para competir, los melillenses iniciarán hoy su particular final de temporada en LEB Plata con el primero de los cuatro encuentros que deben recuperar para haber disputado las 26 jornadas de la liga regular en la Conferencia Oeste en LEB Plata. Cuatro choques de cuyo resultado no solo dependerá la posición clasificatoria de este equipo, también de un Innova Chef que debe esperar dos tropiezos de los norteafricanos para disputar el “play-off” de ascenso a LEB Oro. CAM Enrique Soler visita hoy tierras asturianas para enfrentarse a un Círculo Gijón frente al que ya cayó el pasado domingo en casa. Una contienda a la que seguirá, tres días después, el choque que los melillenses tienen aplazado con Alcobendas (17/04), al que seguirá su duelo pendiente con Zorntoza (21/04), para terminar su “final en diferido” frente a Algeciras (21/04).