El Innova Chef consiguió poner fin a su mala racha de resultados y ganar a Zentro Basket Madrid por 96-94 en un duelo directo por la salvación de la categoría en LEB Plata que cayó del lado zamorano en el tiempo extra. Un periodo al que se llegó tras un encuentro vibrante en el que los triples madrileños fueron contrarrestados por el coraje de unos zamoranos entre los que sobresalieron Carroll y Álvarez.

Innova Chef, con uno de sus quintetos con más altura, saltó a la pista dispuesto a llevar la batuta desde el inicio. Canda y Mendicote, con buenas acciones, dieron lugar a un parcial positivo que se alargó hasta el 6-0 firmado por Costa. Una racha que rompió una clara antideportiva de Okonkwo, acción que no rompió las buenas sensaciones de un cuadro zamorano realmente enchufado (12-5, m. 4).

El conjunto de Saulo Hernández había cosechado cierta ventaja gracias a su buena defensa y control del rebote, aspectos que descuidó durante un par de minutos en los que Zentro Basket Madrid para reducir diferencias con dos canastas consecutivas. Acciones que no impidieron que, a continuación, los visitantes pidieran tiempo muerto para ajustar detalles dado que el partido seguía teniendo color zamorano (16-10, m. 6).

El receso permitió a los madrileños bajar el ritmo del choque pero no tomar el mando en el luminoso ya que la segunda unidad del Innova Chef mantuvo el acierto anotador y el carácter defensivo mostrado en minutos anteriores para, incluso, disparar su ventaja hasta los diez puntos, si bien el tanteo quedó en un 23-16 a su favor al término del primer cuarto.

Costa bota el balón delante de dos defensores del Zentro Basket Madrid José Luis Fernández

Zentro Basket Madrid se había mantenido en el duelo con su acierto desde el poste alto y el perímetro, de la que siguió abusando durante el inicio periodo para recortar diferencias ante un Innova Chef que, con buenas acciones de Stefanuto y Álvarez se mantenía al frente (30-24, m. 13). Los de Saulo Hernández no bajaron prestaciones pero, a base de triples y de hacerse con más rebotes ofensivos, su rival terminó por obligar al técnico a detener el envite para reactivar a los suyos. Un parón que no evitó que los visitantes acabaran por remontar dando lugar a minutos de alternancia en el marcador. Primero con Libroia y Costa devolviendo la delantera a los suyos, y después, con técnica sancionada a Saulo Hernández, con los capitalinos sacando ventaja de su mayor altura para generar su primera renta favorable de calibre (39-43, m. 18).

Sumidos en un bache ofensivo y con peores prestaciones bajo su aro, el Innova Chef detuvo de nuevo el partido para tratar de recuperar el terreno perdido pero pese a un par de canastas de Carroll, la contienda se fue al descanso con un ajustado 43-45 que dejaba abierto el partido de par en par de cara al segundo acto.

La reanudación arrancó con Zentro Basket Madrid anotando un nuevo triple pero, en sus primeros compases, fue el Innova Chef el que pareció volver de vestuarios con mejor tono. Liderados por Unai Mendicote, los zamoranos no solo igualaron, sino que llegaron a ponerse por delante en el tanteo. Esos sí, los visitantes no renunciaron por ello a seguir poniendo en problemas a los de Saulo Hernández. Apuros que se incrementaron con una antideportiva en contra de los locales (51-56).

Saulo Hernández, técnico del Innova Chef Jose Luis Fernández

El partido estaba intenso, con ambos equipos dándolo todo. Vistoso y eléctrico, con un Innova Chef haciendo daño a su rival y amagando con volver a ponerse por delante. Sin embargo, cada vez que los zamoranos se acercaban a su anterior versión, los visitantes encontraban los puntos necesarios para impedirlo con un acierto desde el perímetro. Una dinámica que pudo romper la formación local en un par de ocasiones, consiguiéndolo Canda con dos tiros libres, una canasta canasta de Mendicote y la más que merecida sanción al técnico visitante (64-59, m. 29). Un gran parcial zamorano ante un Zentro Basket Madrid que perdió su puntería en el tiro lejano pero que dejó la renta zamorana en dos puntos de cara al tramo decisivo (64-62).

Con las espadas en todo lo alto, intercambiando dos canastas rápidas, el último cuarto arrancó con los visitantes mucho más entonados. Y es que, tras una buena canasta de Álvarez, tomaron la delantera con un parcial de 0-5 que ponía las cosas muy difíciles al Innova Chef.

Los hombres de Saulo Hernández encontraron entonces el alivio de un triple de Carroll y una canasta posterior de Álvarez. Un respiro que permitió a Innova Chef ir por delante hasta el minuto 34, cuando una antideportiva sobre Libroia permitió a su rival volver a superarle, afianzando dicha posición con un triple (71-76, m. 36).

Tocaba sufrir al Innova Chef pero, pese a que el rival conseguía hacerle daño con relativa facilidad, los zamoranos encontraron en las precipitaciones madrileñas su oportunidad para remontar. Una ocasión que aprovechó de la mano de Costa, para igualar la contienda, y de Carroll, para ponerse por delante en el tanteo a falta de un minuto y ocho segundos (85-82).

Todo podía pasar en el Ángel Nieto y, pese a tener doble oportunidad para cerrar el choque de la mano de Canda, el Innova Chef no pudo responder al postrero triple de un Zentro Madrid Basket que forzó la prórroga. Un tiempo extra tan intenso como los 40 minutos anteriores. Un periodo en el que Álvarez, anotando, y Canda, cerrando el rebote, impulsaron a los de Saulo Hernández para lograr una renta de cinco puntos. Una ventaja que pudo mantener a base de sufrimiento y tiros libres para ganar por 96-94 y ver un poco más cerca la permanencia.