El CB Zamora Innova Chef continúa en caída libre. Los zamoranos acaban de sumar su sexta derrota consecutiva ante Marbella (67-62) en un encuentro que tuvo controlado durante muchos minutos.

Los zamoranos, que fueron por delante en muchos momentos de un encuentro jugado a arreones y marcado por el acierto en el tiro exterior de uno y otro equipo, sufrieron de lo lindo en el último cuarto y, aunque conseguían llegar a los últimos diez segundos con solo un punto de desventaja, los locales tiraron de oficio para cerrar el partido desde el tiro libre.

Innova Chef necesitaba ganar en Marbella, primero para romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, y segundo para alcanzar a su rival en la tabla clasificatoria. Los zamoranos lo tenían claro, pero no iba a ser fácil imponerse al equipo andaluz, que también afrontaba el choque con urgencias tras haber perdido los tres últimos encuentros. Pese a todo, los visitantes salieron a por todas, con un baloncesto rápido y agresivo que de entrada le dio muy buenos resultados y le permitió colocar un 0-7 en el marcador cuando apenas había transcurrido el primer minuto de partido. Los locales sufrían tratando de frenar al conjunto rival y mientras, se precipitaban en ataque, aunque poco a poco conseguían meterse en el partido (6-9, minuto 4).

Marbella había conseguido encontrar la manera de frenar el ritmo endiablado del inicio de partido y el juego se igualaba, aunque Innova Chef conseguía mantenerse por delante en el luminoso (8-13). Las defensas se imponían a los ataques en la segunda mitad del cuarto, pero un triple de Carroll elevaba la ventaja zamorana hasta los 8 puntos (8-16), una ventaja que conseguían mantener hasta el final del primer cuarto pese a su bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento, con solo un 31% de tiros anotados (10-18).

No conseguía mejorar esos porcentajes el conjunto zamorano en el inicio del segundo cuarto, cosa que si hacía su rival, aunque tímidamente, lo que le permitía recortar diferencias en el luminoso y colocarse a solo 4 puntos gracias a dos lanzamientos triples (16-20, minuto 13). A partir de ahí, sin embargo, la presión defensiva de unos y otros y sus propios errores en ataque convertían el encuentro en un ir y venir de una canasta a otra, aunque sin que el marcador se moviesse. Solo Carroll conseguía encestar un tiro libre ante un Marbella que conseguía, a base de triples, meter presión (19-21). No quedó ahí la cosa y un tiro libre y un nuevo triple de Muñoz colocaban por delante a los locales (25-21, minuto 16).

Innova Chef defendía bien en la zona, pero era incapaz de frenar el juego exterior de los andaluces, y aunque empataba desde la línea de tiros libres, veía como un nuevo triple de los andaluces les dejaba de nuevo atrás (28-25). ,que con otro triple desquiciaban un poco mas a los castellano leoneses (28-22). Costa se convertía en el salvador de los suyos y gracias a su acierto conseguía colocar de nuevo por delante a los zamoranos a 1´23 para el descanso (29-30), u marcador que ya no se movería en lo que restaba de cuarto.

Tras el descanso un triple de Canda y otro de Carroll daban aire a los zamoranos, aunque CB Marbella respondía con el mismo arma y un triple de Karahodzic ms una canasta de larga distancia de Cameron igualaban el marcador (36-36). Parecían sentirse más cómodos los locales sobre la pista, y a 5´29 para el final del cuarto le daban la vuelta al marcador (38-36). Pero Innova Chef apretaba los dientes en defensa y conseguía frenar el juego exterior de su rival. A eso se le sumó la aparición de Libroia, que se echaba el equipo a las espaldas y firmaba dos triples consecutivos para abrir brecha en el marcador a falta de poco menos de dos minutos (41-47). Fernández elevaba la renta zamorana hasta los 8 puntos, pero Knudsen colocaba el 43-49 al final del cuarto.

Tal y como iba ale partido, cualquier cosa podía suceder en el último cuarto. Nadie daba nada por sentado en un partido de alternativas, y por si quedaban dudas, CB Marbella volvía a encontrar el acierto exterior para dar la vuelta al marcador (50-49, minuto 32).

Sufría Innova Chef la presión defensiva de los locales y tardaron mas de cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos del cuarto. Pero lo cierto es que los zamoranos no conseguían aguantar el balón ni conseguir buenas posiciones de tiro, aunque peleaban con uñas y dientes y en la recta final se metían de lleno en el partido colocando el 63-62 a falta de 10 segundos para la conclusión. Pero los andaluces supieorn jugar esos últimos segundos, forzando las personales y no fallando desde la línea de tiros libres para acabar llevándose el triunfo.