Saulo Hernández señaló ayer al término del partido en el Ángel Nieto que, pese a la derrota por 90-92 sobre la bocina, prefería la sensación que tenía ayer a la de otros días pues Círculo Gijón tuvo que emplearse a fondo para ganar al Innova Chef, lo que habla bien de cómo jugó su equipo. Un grupo que, pese a la racha de resultados, tiene los pies en la tierra y no ha perdido moral en ningún momento.

“Yo prefiero esta sensación. Es más bonito en el mundo del deporte que te ganen a que pierdas tú. Y, hoy, es un día en el que no se le puede reprochar nada al equipo”, señaló el técnico, afirmando que “si solo se mira el resultado y las derrotas consecutivas” la lectura sería equivocada. “Yo sé el nivel que tiene Gijón. Para nosotros hacer 90 puntos es tener un buen día en ataque y hemos defendido a gran nivel, el porcentaje de canastas bien defendidas de hoy está a años luz de otros días pero, cuando hay un jugador como Alo Marín (máximo anotador del grupo) que mete las canastas que ha metido pues no queda otra que dar la mano, felicitarle, pasar el trago estos días y volver a entrenar”.

Hernández también quiso señalar ayer que, pese a la racha adversa, el vestuario zamorano “nunca ha perdido la moral”. “Creo que, en verano, ya nos habíamos marcado un objetivo y avisamos de lo complicado que iba a ser. Hoy, a falta de cinco jornadas, estamos en play-off de ascenso. Es la realidad después de muchas jornadas y, aunque fastidia perder, es así”, destacó.