El Innova Chef quiere hoy (Ángel Nieto, 18.00 horas) firmar una victoria redonda. Cerrar el círculo, tras tanto tiempo jugando en pabellones vacíos, con un triunfo que le permita dar una nueva alegría a su afición en la vuelta del público a las gradas de su feudo. Un éxito que ponga fin a la espiral de derrotas iniciada hace dos encuentros y que permita a los hombres de Saulo Hernández cobrar revancha sobre Círculo Gijón por la derrota sufrida ante los asturianos en la primera vuelta.

El Innova Chef afronta el encuentro con un balance igualado, de 10 victorias y 10 derrotas, que le permite mantener una buena línea hacia su objetivo, que no es otro que la permanencia. Una meta que también se fija un Círculo Gijón que acude a Zamora con la necesidad de incrementar su casillero de victorias antes de que sea demasiado tarde. Motivo por el que se espera un duelo intenso y bastante igualado para hoy.

Como ya señaló Saulo Hernández hace unos días, Círculo Gijón es un equipo con un cinco inicial de tremenda calidad cuyos jugadores podrían tener hueco en cualquier conjunto de la categoría. Los Javi Lucas, Alo Marín, Portález o Tury, junto al ex-NBA Robert Swift, Newby o Moro, conforman una plantilla que, en teoría, hubiera debido aspirar al ascenso de no ser por las lesiones en un principio de temporada adverso para los gijoneses. Una circunstancia que, tras dos derrotas consecutivas, convierte a este adversario en un rival peligroso en este final de temporada.

“Tenemos que jugar con la misma intensidad que lo hicimos ante Grupo Alega, marcar el ritmo del encuentro”, expulso el técnico del Innova Chef, asegurando que la calidad del adversario haría “casi imposible que se pueda lograr algo positivo jugando cinco para cinco todo el rato”. Por tanto, la idea zamorana es simple, tratar de explotar el gran punto débil de su rival, una corta rotación.

El plan del Innova Chef para dominar la contienda pasa por “dominar el rebote y poder llevar las riendas del envite en todo momento”, según detalló Saulo Hernández, cuyas sensaciones son “muy positivas” pese a la derrota sufrida en Cantabria. El técnico aseguró que “pese a perder” tuvo muy buena impresión del trabajo realizado por sus jugadores y espera que esa labor tenga continuidad hoy, donde tendrá que manejar bien las rotaciones ya que cuenta con todos sus hombres disponibles.

A mayores, el técnico reconoció que la buena labor del Innova Chef en los últimos partidos tiene un lunar, la eficacia ofensiva. Un aspecto que espera que se solucione esta tarde pues, en los últimos encuentros, su equipo ha sido capaz de defender con gran acierto pero no de atacar con puntería. Un aspecto que, según apuntó, todavía no le preocupa demasiado pues “todos los equipos y jugadores tienen rachas” y estas se solucionan de manera natural.