El Innova Chef cayó sobre la bocina ante el Círculo Gijón en un partido que manejó a la perfección hasta mediado el tercer cuarto cuando su rival subió la agresividad defensiva y se encomendó a un Alo Marín que, a base de triples imposibles, dio la vuelta al encuentro. Su última canasta sobre la bocina, un tiro casi imposible, puso el 90-92 que terminó por sentenciar a los zamoranos.

El Innova Chef arrancó con fuerza el envite, impulsado por un triple de Bryce Canda pero Círculo Gijón no tardó en reaccionar y entabló una dura batalla por tomar las riendas del partido con los zamoranos. Una pelea vistosa, con acciones y canastas de mucho mérito por ambos equipos, bastante acertados tanto en la zona como desde el perímetro en estos primeros compases. Un duelo de tino que solo se rompió en favor de los asturianos desde la línea de personal, donde el cuadro local no se mostró tan fino al comienzo, dando lugar a una pequeña desventaja para los de Saulo Hernández (12-16).

El Innova Chef atravesaba por una pequeña sequía anotadora hasta que entró Anthony Libroia. Él fue autor de los dos puntos que, junto a una gran canasta de Mario Álvarez, ponían de nuevo el empate en el luminoso del Ángel Nieto. Unas tablas que rompió Sergi Costa con un triple varias acciones después, poniendo el base también el 21-18 con el que se cerró el primer asalto.

El segundo cuarto arrancó con un triple más tiro adicional de Libroia y otro de Mario Álvarez que dispararon la ventaja del Innova Chef (27-18). Los zamoranos entraron como un vendaval a pista en este periodo y, a pesar de que los visitantes cortaron el parcial de 6-0, la diferencia fue aumentando. Principalmente por la dirección y ejecución de un Costa espectacular que afianzaba la renta local con canastas desde diferentes distancias (33-22).

Círculo Gijón no se vino abajo y durante los cinco minutos previos al descanso trató de apretar los dientes, lo que se tradujo en una disminución del colchón zamorano en el luminoso. De hecho, en apenas un par de minutos, la diferencia bajó a seis tantos (37-31). Pero siempre que los visitantes trataban de tomar el mando, un nuevo jugador del Innova Chef surgía para frenar su intento de remontada. En esta ocasión fue Carroll que, con dos canastas seguidas, volvió a devolver el mando del duelo a un cuadro local que aumentó de nuevo distancias con un 47-33 que forzó el tiempo muerto visitante. Un receso que no evitó que los zamoranos alcanzaran el descanso con una buena ventaja (49-37).

El partido no perdió intensidad a la vuelta de vestuarios. Todo lo contrario. Círculo Gijón subió el nivel y exhibió mucho más a un Innova Chef que seguía viendo canasta con asiduidad pero que sufría mucho más para frenar el tremendo torrente ofensivo asturiano liderado por Alo y Turi. Los asturianos volvieron a acercarse pero, como ocurriera anteriormente, los zamoranos ajustaron su defensa, retomaron el control del rebote y volvieron a poner tierra de por medio para forzar el tiempo muerto rival (63-50, m. 27). Todo parecía controlado para el cuadro de Saulo Hernández pero su adversario llevó el duelo a un terreno más físico y ahí, con el amparo de un laxo aribtraje, los astures sí fueron capaz de abrir el duelo de cara al periodo decisivo (66-61).

Innova Chef había manejado muy bien los tiempos hasta poco antes del desenlace y, ese pequeño bajón animó a un Círculo Gijón que llegó a ponerse solo a tres puntos con Alo Marín como estilete. A los zamoranos se les encogió el brazo y, pese a una canasta de Mendicote, los visitantes no tardaron en abrir un partido nuevo a siete minutos (68-68).

Costa, con un triple y una gran asistencia a Nanmdy, daba inicio a un buen parcial (8-0) para los locales, aprovechando los primeros fallos visitantes en el lanzamiento. Errores que no tardaron mucho en desaparecer, con Alo volviendo a relanzar a los suyos y forzando el tiempo muerto de Saulo Hernández (76-73, m. 35). El receso permitió al técnico dar instrucciones a Libroia para tapar a la estrella astur pero, entonces, apareció Rodríguez para con dos triples poner a Gijón por delante en el tanteo.

Canda anotó un triple que mereció tener tiro adicional pero, en la siguiente acción, perdió el balón y Círculo Gijón volvió a amagar con llevarse el partido. Un objetivo que acabó alcanzando con dos aciertos consecutivos de Alo, dos canastas increíbles que fulminaron a un Innova Chef que mereció mucho más pero cedió sobre la bocina virtud al último acierto de un jugador que ayer marcó las diferencias en el Ángel Nieto (90-92).