“Una dura batalla”. Esa es la etiqueta que Anthony Libroia puso al encuentro que el Innova Chef y el Círculo Gijón disputarán en el Ángel Nieto mañana domingo a las 18.00 horas. Una definición que se ajusta a la importancia tanto para zamoranos como para asturianos que tiene el partido en este desenlace de temporada en el que la línea que separa el play-off y la lucha por la permanencia es bastante difusa.

Quedan pocas jornadas para finalizar la liga en el Grupo Oeste de LEB Plata y cada triunfo será capital para acabar en un lado u otro de ese margen. Por ello, el base italoamericano no dudó en reconocer que la contienda de mañana será “toda una final, tanto para ellos como para nosotros”. Un partido de alto voltaje que el Innova Chef tiene ganas de disputar, más aún tras haber caído frente a los gijoneses en la primera vuelta.

“Por supuesto que hay ganas de revancha”, aseguró Libroia ayer, explicando que “siempre hay ganas de revancha cuando te enfrentas con un mismo equipo en varias ocasiones durante una temporada. sobretodo si perdiste en el primer partido, como es nuestro caso. También si ganas, pero mucho más si caíste porque esperas poder devolver el golpe en esta ocasión”. El base señaló que, teniendo esto en cuenta y que “solo quedan seis partidos por delante y todo está muy abierto”, el duelo será “toda una final para ellos y también para nosotros. Una batalla realmente difícil para la que tenemos que estar preparados y concentrados de la mejor forma posible”.

Esa etiqueta de final que puso el italoamericano al partido podría hacer pensar que, en el CB Zamora, inquieta ver ahora un 10-10 en su balance tras muchas semanas en números positivos pero Libroia desmintió tal hecho. “Todo el mundo está muy positivo en el vestuario. Un 10-10 no es un mal balance, para nada. Estamos en posiciones de play-off todavía y todo depende de nosotros mismos. No tenemos que preocuparnos de lo que otros equipos hagan, si ganan o si pierden. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo que tenemos que hacer en pista y de trabajar para mejorar esos números”, comentó el jugador, confiado en poder alargar las “buenas sensaciones” cosechadas en Cantabria.

Tuve buenas sensaciones ante Estela por a forma en que jugamos y por como competimos. Creo que ellos eran un equipo muy intenso y que fuimos capaz de igualar esa intensidad en pista. Hicieron un juego muy físico y fuimos capaces de responder pero, al final, son un gran equipo y con tiros realmente buenos decantaron el partido a su favor”, comentó Libroia sobre el último duelo del Innova Chef, añadiendo: “Creo que esas sensaciones pueden continuar el domingo. Jugamos en casa y, aunque el rival cuenta con seis jugadores realmente buenos que podían ser titulares en cualquier equipo de la categoría, creo que si mostramos la misma intensidad que ante Estela tendremos muchas opciones de ganar”.

Una visión optimista del próximo envite para el Innova Chef que no impide a Libroia reconocer que, si el Innova Chef “no va con ese nivel de exigencia” o “no está concentrado” sufrirá. “Si es así, no tendremos muchas oportunidades porque son muy buenos jugadores y, marcando el ritmo del partido, se verían beneficiados”, sentenció.