En el Innova Chef hay ganas de revancha. El equipo zamorano ultima la preparación para el encuentro de este domingo en el Ángel Nieto (18.00 horas) momento en el que recibirán al colista, un Alcobendas del que no tienen muy bien recuerdo.

Tanto Pol Molins como Saulo Hernández recordaban que fue un encuentro complicado que afrontaron con varias bajas (entre ellas las del propio Molins) y en el que nada salió como debía. “Yo sí tengo una espina clavada por lo ocurrido en Alcobendas. La primera mitad ha sido lo peor de la temporada con la sensación de que no hacíamos nada bien, que nos metían canastas fáciles, juego sin intensidad… Parecíamos un equipo sin alma, todo lo contrario de lo que queremos ser”. Así, todos en la plantilla están deseando que llegue el momento y “vengarse” de lo sucedido. 

A este encuentro llegan tras la derrota del pasado fin de semana y con ganas de lucha, teniendo claro que “sea primero o último el rival, hay que luchar siempre. No hay ningún equipo malo en la categoría”, añadió Molins que cree que el equipo tiene capacidad para estar en el play-off de ascenso puesto que “yo siempre pienso que vamos a ganar, y si ganamos todo, estamos ahí”. 

Las cuentas están claras

Las cuentas están bastante claras. Quedan nueve partidos y Saulo Hernández calcula que la permanencia estará en 12, que sería el gran objetivo del curso, mientras que la fase de ascenso podría estar en 13-14 triunfos. “En mi mente con salvarse basta, seguro”, indicó el entrenador que recordó que se está viviendo un curso muy complicado en todos los aspectos y sectores y en una ciudad con limitaciones como es Zamora. “El único equipo que está sacando adelante las cosas con nota es el Zamora CF, que tiene una capacidad económica que viene de fuera. Las chicas de Liga Femenina están sufriendo, el Virgen de la Concha, el Balonmano… y nosotros estamos haciendo lo posible por no descender. Si posteriormente puedes acceder algo más, fantástico, pero desde el primer momento para nosotros, con nuestros recursos y la temporada, el objetivo es la salvación y lo que venga posteriormente lo agradeceremos”.