La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

Resumen y resultado del Handbol Esplugues - Zamora Enamora: Una remontada que vale oro

El cuadro pistacho gana por 25-28 tras una primera mitad para el olvido

Jortos intenta superar la férrea defensa del Sarriá. | | ANA BURRIEZA

El Zamora Enamora dio un importante paso hacia la salvación al imponerse por 25-28 al Handbol Esplugues en un partido en el que la formación pistacho fue de menos a más, con una primera mitad llena de fallos e imprecisiones y un segundo acto mucho más aseado que le permitió pelear por el partido en la recta final. Momento de la verdad que manejó con más soltura que su adversario.

A pesar de que Handbol Esplugues abriera el marcador, el Zamora Enamora no tardó en coger las riendas del partido durante unos primeros minutos de mucho ataque estático y buenas paradas de la portería pistacho. Sin embargo, y con 1-2 en el marcador, los primeros problemas para la formación de Iván López no tardaron en llegar.

Antes de cumplirse los cinco minutos de partido, los zamoranos sufrían su primera exclusión. Una inferioridad que, junto al lanzamiento de siete metros por esa acción, originó un parcial de 3-0 que puso el mando del duelo en manos locales. Un golpe que, unido a otros dos tantos catalanes minutos después, obligaban a Iván Lòpez a detener el choque (6-3, m. 8).

El conjunto zamorano, romo en ataque y flojo en defensa hasta ese momento, reaccionó al toque de atención de su entrenador. En los siguientes minutos firmó un parcial de 3-0 y volvió a meterse en el partido, si bien sus fallos en el lanzamiento continuaron y volvieron a dar una pequeña renta al bloque local (8-6, m. 13).

Gozó de ocasiones el BM Zamora Enamora para recortar esa diferencia, pero Jortos no encontró sus habituales goles desde el lateral y los contragolpes pistacho tampoco fueron precisos. Aun así, y a base de persistir en defensa, la igualada regresó al tanteo (8-8, m. 17). Aunque fuera por poco tiempo.

Una nueva inferioridad zamorana permitió a Handbol Esplugues ponerse con dos goles de ventaja y mandar sobre la pista en los siguientes minutos. Compases en los que el Zamora Enamora quedó sin respuesta, perdiendo balones y cometiendo errores que le salieron caros como reflejaba el tanteo poco antes del descanso (12-8, m. 24).

Harto de errores, como la pérdida del a bola en la primera posesión con superioridad numérica que elevó la diferencia a cinco tantos, Iván López solicitó un nuevo tiempo muerto con 15-10 a dos minutos y medio del descanso. Acción que hizo espabilar algo a los de Viriato, para con un parcial de 0-2 irse perdiendo de tres tantos a vestuarios.

Con un bonito intercambio de goles arrancó la segunda mitad, golpeando primero los zamoranos bajo un ritmo de juego lento pese a que el plantel pistacho luchaba también contra el tiempo. Una pelea que se intensificó en los siguientes minutos, cuando los locales forzaban una nueva superioridad numérica.

Esta vez, sin embargo, los zamoranos se mantuvieron en pie pese a contar con un hombre menos. De hecho, fueron capaces de firmar un parcial de 1-3 con el que igualaron la contienda. Un arreón de buen juego que no tuvo continuidad ante un Handbol Esplugues que volvió a sacar otra exclusión al bloque pistacho para seguir dominando el tanteo, volviendo a escaparse a tres goles minutos después (22-19, m. 45) y forzando a Iván López a solicitar su tercer asueto.

Pese a la diferencia y el mal juego, el Zamora Enamora no bajó los brazos. El cuadro de Viriato siguió peleando por meterse en el partido durante los siguientes compases, logrando aprovechar una vez más el tiempo muerto (y la segunda exclusión local) para ajustar diferencias hasta volver a poner tablas en el marcador (23-23, m. 50).

El final de partido se preveía de lo más tenso e igualado pero, por segunda vez en el partido, era el Zamora Enamora el que lideraba el intercambio de goles gracias a un tanto de Cubillas que rompió dos minutos de errores y paradas que congelaron el tanteo.

Ese tanto dio alas al plantel visitante que, en los siguientes minutos, no solo consiguió mantener a raya a su rival, también incrementó su ventaja a tres goles manejando con soltura los momentos decisivos de un encuentro tan trascendente. Un factor que le llevó a sumar dos importantes puntos en su carrera hacia a la permanencia (25-28).

Compartir el artículo

stats