Luces y sombras volvió a deparar el fin de semana para la cantera del Balonmano Zamora, base que en esta última jornada alternó buenos resultados con otros nada positivos a lo largo de los nueve encuentros que disputaron sus conjuntos en las diferentes ligas regionales.

El Leche Gaza sénior femenino fue el claro ejemplo de lo vivido en los últimos días por la base pistacho. Las "guerreras" zamoranas saldaron su doble compromiso firmando una victoria y una derrota, cuajando un buen partido frente a BM Delicias pero cediendo después ante el Palencia Turismo. El equipo de Nieto superó a las vallisoletanas por un claro 34-23 en un partido con buenas defensas por parte del bloque pistacho, un apartado en el que las zamoranas no estuvieron tan brillantes en suelo palentino, si bien el cansancio acumulado del encuentro anterior se dejó notar en el 29-20 final en Palencia. Marcadores que otorgan la sexta plaza de la liga a este equipo.

Si bien estos no fueron malos marcadores, mucho mejores fueron los cosechados por el Ángel Óptico, que saldó el doble compromiso que afrontaba el pasado fin de semana con dos triunfos. Las juveniles ganaron a BM Delicias por 33-27 y a Óptica Ramos por 24-33 (con 17 tantos de Andrea Luelmo en este último envite) para cerrar la liga regular en la quinta posición antes de iniciar su camino por la Copa de Castilla y León.

En el espectro positivo del deporte estuvo también el Talleres Central Diésel "A", que venció con contundencia al BM Burgos (27-7) y que avanza en la Copa de Castilla y León de categoría cadete tras haber ganado los dos encuentros de su eliminatoria.

Por desgracia para la base pistacho, el resto de marcadores no acompañaron y varios de los equipos zamoranos se vieron apeados de la competición copera en sus categorías. Fue el caso del IES Universidad Laboral "B", que cedió por segunda vez ante el Atlético Valladolid (2-22), o el Taller Central Diésel "B", que perdió ante el Recoletas Atlético Valladolid por 14-34. Mientras que el IES Universidad Laboral "A", que perdió de forma muy ajustada en el partido de vuelta frente al BM Burgos (31-33). Un resultado adverso que también encajó el Balonmano Zamora Infantil Femenino "B" en su estreno copero ante el Aula Cultural (23-3).