Jorge Martín, mayormente conocido como "Jortos", continuará un año más en el Balonmano Zamora Enamora. El gran capitán ha prolongado su relación deportiva con el club "pistacho" hasta el final de la temporada 2022-2023 por lo que disputará su décimo novena campaña con los "Guerreros de Viriato". Una renovación que todo el mundo esperaba.

El lateral vallisoletano de 37 años es ya una de las figuras indiscutibles de la historia del club. Y es que, desde que debutó en Segunda Nacional con el BM Zamora, se ha convertido en una pieza clave de los diferentes proyectos deportivos que los "pistacho" han desarrollado en todas las categorías del balonmano nacional. Una circunstancia que se repetirá bajo la tutela de Iván López, que también contará con él en su segundo año como técnico del equipo zamorano.

Jortos, el hombre que más veces ha vestido la camiseta del BM Zamora de cuantos se encuentran a día de hoy en su vestuario, tratará de guiar a los suyos hacia nuevos y grandes momentos como ya hizo en el pasado, siendo uno de los hombres destacados de la mejor época del club zamorano en su ascenso hasta la Liga Asobal, élite en la que la entidad "pistacho" disfrutó dos temporadas.

Con 67 goles en 14 partidos en la presente campaña, el primera línea asegura que su renovación "ha sido fácil". "Todavía creo que puedo ayudar al equipo y es el club en el que me gustaría retirarme. Tengo mi vida en Zamora y quiero seguir defendiendo el escudo del equipo de mi ciudad en la categoría que sea", comentó el "10" de los "Guerreros de Viriato". Un nuevo reto que se afrontará tras superar el curso actual, en el que Jortos considera que "va a tocar sufrir hasta el final" pero para el que ve preparada a la plantilla. "El grupo está preparado para afrontar los partidos clave de la temporada. Va a tocar sufrir hasta el final, pero hay que hacer piña entre jugadores, club y aficionados y vaciarnos en la pista", señaló.