La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

Resumen y resultado del Vestas BM Alarcos - BM Zamora Enamora: Dolorosa derrota en el Quijote Arena (29-21)

Los zamoranos no estuvieron a la altura y chocaron contra un muro llamado Adrián Torres

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del partido. Área 11

El BM Zamora Enamora encajó su primera derrota en la lucha por evitar el descenso en el Quijote Arena, escenario en el que cedió ante un Vestas BM Alarcos que se mostró muy superior (29-21) al cuadro pistacho. Los zamoranos no solo no estuvieron a su mejor nivel, sino que se estrellaron con un Adrián Torres clave para un abultado marcador final.

El inicio del choque fue un duelo táctico con gran protagonismo para los porteros. Principalmente el local Torres, gran responsable de que los manchegos tomaran ventaja en el marcador. Mantuvo su arco intacto durante los primeros siete minutos de partido en los que el cuadro pistacho se mostró tremendamente errático con un Nico Bono desacertado en el lanzamiento y pocas alternativas en ataque.

Por fortuna, la sequía de los visitantes se vio compensada con las intervenciones de Mendieta. El argentino sostuvo a los suyos al inicio del choque, incluso cuando se quedaron con un hombre menos por exclusión de Illesca a los tres minutos de juego. El chileno, nada más volver, puso el primer tanto zamorano a un marcador que no paró de crecer en favor de los locales desde ese momento.

Después de un arranque sin muchos tantos, Vestas BM Alarcos ganó en puntería y en apenas cuatro minutos el tanteo se situó en un 5-1 que obligó a Iván López a detener el envite y realizar cambios en un siete sin mordiente. Raúl Maide y Diego Pérez saltaron a pista y propiciaron un parcial de 0-2 en favor de un BM Zamora Enamora que salvaba una nueva inferioridad sin encajar. Bellia y Maide, con otros dos buenos tantos, ampliaban el parcial y lograban que al paso por el cuarto de hora los malos momentos anteriores no tuvieran reflejo en el tanteo (6-5).

Jortos pudo poner el empate poco después pero, Torres, detuvo su segundo siete metros y permitió al Vestas BM Alarcos reponerse y mantenerse al frente de un tanteo que seguía ajustado. El portero volvió a encadenar paradas y frenó en seco la reacción pistacho, con lo que la diferencia creció a favor de un cuadro manchego que llegó a los instantes previos al descanso con cuatro de ventaja (10-6).Un tramo que transcurrió bajo un intercambio de goles entre ambos equipos con un BM Zamora Enamora cuya defensa abierta incordió a su rival pero al que la precipitación en el pase le impidió sacar beneficio alguno, alcanzando el descanso con 14-10 en contra.

Con todo en contra, el cuadro de Viriato necesitaba de un buen comienzo de segunda parte. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Vestas BM Alarcos regresó al partido mucho más enchufado y, de nuevo, el ataque pistacho colapsó para dar lugar aun parcial de 3-0 que forzó a Iván López a pedir un tiempo muerto de urgencia (17-10, m. 33). Un receso que no alteró el desarrollo del duelo, con Torres parando cada disparo pistacho, llegando sin él bajo palos el único gol visitante en los ocho minutos iniciales del segundo acto.

El partido estaba en la mano de Vestas BM Alarcos y, pese a un nuevo tanto de Jortos y las paradas de Mendieta, el bloque manchego era capaz de mantener la diferencia. A veces por fallos en el lanzamiento zamorano, otras por robos de balón de su defensa. Con ello, los pocos aciertos pistacho no tenían repercusión en el tanteo. Al BM Zamora Enamora le hacía falta más y por eso detuvo el partido para trazar un plan a la desesperada (22-13, m. 43).

Poniendo de nuevo en pista una defensa abierta, el cuadro de Viriato recortó un poco la diferencia pero, ese arreón, fue un simple espejismo. No tardaron en volver los fallos en el tiro y los goles del plantel de Ciudad Real, que llegó con el partido completamente controlado a su recta final (24-17, m. 50).

Poco importó que, por momentos, el equipo de Iván López subiera una marcha o encontrara buenos goles en las manos de Diego Pérez, Pancho Bellia o David Gallego. No había tiempo para remontar ante un Vestas BM Alarcos que no tuvo problema en encontrar los goles suficientes como para firmar una cómoda victoria ante su público (29-21).

Compartir el artículo

stats