El BM Zamora Enamora viaja hoy hasta Pontevedra para enfrentarse al Cisne BM, uno de los principales candidatos al ascenso a Liga Asobal y actual líder del Grupo A de la División de Honor Plata. Un conjunto cuyas metas, clasificatoriamente, nada tienen que ver ahora mismo con las del plantel pistacho; motivo por el que, esta tarde (19.00 horas), los “Guerreros de Viriato” jugarán con la mentalidad de tener poco que perder.

Envuelto en la batalla por la permanencia, y dado el sistema liguero actual, el partido parece tener poca trascendencia clasificatoria para los pistacho. “Tendríamos que sumar todos los puntos y esperar resultados para meternos en el grupo de arriba”, exponía antes del choque Iván López, que ha tratado esta semana de no restar importancia al partido, buscando otro enfoque. Y es que, si bien la lógica invita a una derrota, el técnico ha insistido en que “hay que ir a ganar porque intentar ganar y hacer las cosas bien siempre va a ayudar en futuros partidos”.

“Es necesario para que el equipo trata de jugar bien, crezca e intente plasmar lo que está tratando de crear día a día”, apunta el andaluz, sabedor de lo importante que es el partido para “ir encajando a Pancho (Bellia), ayudar a los jugadores que se reincorporan a recuperar la dinámica y coger buenas sensaciones” pues, al BM Zamora Enamora, le espera “un mes de febrero duro y decisivo de cara a la segunda fase”.

Con ese objetivo en mente, el de plantar batalla ante el mejor equipo del grupo, los pistacho tratarán de poner todo su esfuerzo en mejorar su eficacia ofensiva que permita superar la compacta línea del Cisne BM, cuyo talento en ataque con Chan y Preciado como referentes tampoco es desdeñable. “Parar a Chan es importante, pero, también está Preciado o sus dos lanzadores zurdos con características diferentes. Cuentan con dos extremos jóvenes y talentosos, una defensas sólida que se coordina bien con la portería donde está Jorge Villamarín y Pablo, habitual con España en las inferiores... son un equipazo”, detallaba Iván López sobre los gallegos, dando a entender que su equipo tendrá que rozar la perfección para dar la sorpresa. Tarea para la que cuenta, una vez más, con el hándicap de las bajas.

El BM Zamora Enamora sigue con su “gafe” y, además de la duda de Cubillas o la baja de Nico Bono, es probable que no cuente con Diego Pérez. El chileno se lesionó en un tobillo el pasado miércoles y, si algo no puede permitirse hoy el cuadro pistacho, es exponerse a perder durante más tiempo a más jugadores. El resto de riesgos para asaltar la casa de Cisne BM y dar un paso adelante, se pueden asumir.