La cantera del BM Zamora regresó a la actividad el pasado fin de semana con una victoria y una derrota en un fin de semana marcado por la pandemia pues, al igual que muchos otros deportes y competiciones, los casos de COVID-19 impidieron la disputa de varios de los encuentros con representación zamorana.

Dentro de los equipos que vieron aplazados sus partidos en las ligas regionales para la base, los conjuntos pistacho Taller Central Diésel B (cadete masculino), Universidad Laboral B (infantil masculino) y Ángel Óptico (juvenil femenino) no pudieron reemprender sus respectivas ligas al suspenderse sus encuentros por la situación socio-sanitaria.

Sí que pudieron jugar y volver a vestirse de corto el Valbusenda Zamora (cadete femenino) y el BM Zamora Infantil femenino A. Ambos disputaron sus primeros encuentros de 2022 y cosecharon resultados bien diferentes.

Infantil A femenino del Balonmano Zamora. Balonmano Zamora

El BM Zamora Infantil Femenino A volvió a competir firmando una gran victoria (26-17) frente al Finca Cárdaba Villa de Aranda en un encuentro que tuvo una gran primera parte por parte de las zamoranas, que se fueron al descanso con 14-11 en el marcador a su favor pese a un pequeño bajón de rendimiento antes del receso. El gran trabajo en defensa de la segunda mitad, acompañado con una actuación estelar de Alicia Gato (11 goles) terminaron por sellar la victoria de las pistacho.

Menos fortuna en su retorno a la competición tuvo el Valbusenda Zamora. Las cadetes zamoranas no pudieron superar al BIgmat Dimsar Villa de Aranda, frente a las que cayeron por 19-26 en un encuentro que estuvo marcado por la mala primera mitad firmada por las de Isaac Nieto. Un primer acto que acabó 10-17 en favor de las visitantes y que, pese al buen papel de Carla y Lorena (ambas con seis goles) no pudo verse contrarrestada en una segunda parte zamorana más acorde al nivel de las pistacho.