Tras una larga espera, el BM Zamora Enamora vuelve hoy a las pistas para reemprender su marcha en una División de Honor Plata que lleva a los hombres de Iván López hasta Zarautz en su estreno de 2022. Viaje nada sencillo para los pistacho, deseosos de continuar con las buenas sensaciones que dejó diciembre pese a las numerosas bajas con las que acudirá al feudo del “equipo revelación”.

Amenabar Zarautz es un “clásico” de la categoría, un equipo siempre bien armado que cimienta su competencia como local y que siempre cuenta con jugadores de calidad con los que plantar batalla a sus rivales. Un conjunto que, este año, ha conseguido elevar su potencial un peldaño más para situarse en la zona alta de la tabla.

Con hombres de la experiencia de los hermanos Aguirrezabalaga en plantilla o los Atorrasagasti , o jóvenes valores como Balenziaga o Lerchundi, los vascos tienen una sólida defensa, siendo su mayor debe el gol. Por ello, el BM Zamora tratará de no hacer concesiones y recuperar la imagen de sus últimos encuentros, manteniendo la concentración en pista durante los 60 minutos sin escatimar esfuerzos.

Una labor compleja en esta ocasión para un cuadro de Viriato que viaja con numerosas bajas. Illesca y Pérez se encuentran concentrados con Chile, y los argentinos Nacho López y Aravena están lesionados. Bajas que, unidas a las de Jortos y Cubillas, complicarán el asalto a un feudo de los más difíciles de la categoría.