A pesar de estar a principios de año y de que las competiciones deportivas no han dado comienzo, la semana ha venido cargada de noticias en el mundo del balonmano zamorano. La última, anunciada ayer desde el club pistacho, es el aplazamiento de las futuras Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinarias que iban a tener lugar en el salón de actos de la Ciudad Deportiva.

El club de Viriato ha retrasado el encuentro con sus socios debido a que las instalaciones deportivas municipales se usarán durante la fecha prevista para las Asambleas Generales (12 de enero) para la atención sanitaria, actuación motivada por la grave incidencia de la pandemia. La entidad ha señalado que, por este “motivo de fuerza mayor” se reunirá finalmente con sus socios el próximo 26 de enero. Una fecha que entrará en la historia del Balonmano Zamora pues, como ya se dio a conocer, habrá con seguridad cambio en la presidencia de la entidad pistacho tras afirmar el actual máximo dirigente, José Antonio Quintana, que no se presentará a la reelección.

Por otra parte, el Balonmano Zamora aprovechó la ocasión para anunciar que el club ha lanzado ya la campaña de socios de media temporada con tres modalidades diferentes para ser socio de la entidad: tribuna, preferencia y joven.

Los carnets se podrán adquirir en dos establecimientos de la capital: HacheShop, en horario comercial, y en el Sport Café Universal 2.0, a partir de las 15 horas, siendo sus precios los siguientes: tribuna, 40 euros; preferencia, 35 euros, y joven (menores de 18 años) 15 euros.

El primer partido de liga del año, en el aire

La pandemia, además de provocar ayer el retraso en la celebración de las Asambleas Generales del Balonmano Zamora, también ha provocado que existan muchas dudas sobre el primer partido liguero del año en División de Honor Plata para el conjunto que dirige Iván López. En teoría, el BM Zamora Enamora debía volver a la acción en la segunda categoría nacional el próximo fin de semana midiendo fuerzas con el Amenabar Zarautz lejos del Ángel Nieto. Un encuentro que, ahora mismo, se encuentra “en el aire” tras conocerse ayer que la formación vasca ha detectado un brote de COVID-19 en su vestuario. La noticia sobre los positivos en Amenabar Zarautz se dio a conocer ayer, antes de la disputa del partido que el cuarto clasificado debía disputar hoy frente a BM Guadalajara; un envite que, curiosamente, se suspendió por el mismo motivo a finales de 2021. Habrá que esperar al paso de los días para conocer si nuevas pruebas médicas permiten a Amenabar Zarautz disputar la contienda con los zamoranos o deberá ser aplazada.