Después de alcanzar su objetivo primordial de poner punto y final a la negativa racha de resultados que llevaba al BM Zamora Enamora a no ganar desde su estreno liguero, el conjunto pistacho tiene ante sí otro desafío fundamental para alargar las buenas sensaciones obtenidas ante SD Teucro. Un reto que parece crucial para poder alargar la racha y ganar el derbi ante el Villa de Aranda: contar con todos sus jugadores, a excepción de Aravena, el próximo domingo.

Suena extraño que el reto no esté dentro del tiempo competitivo pero lo cierto es que, desde que arrancó la liga, Iván López nunca ha podido contar con su plantel al completo. Y, pasando por alto que el primera línea argentino Aravena no estará tras lesionarse de gravedad en la primera jornada, el partido de esta semana podría poner fin a esa circunstancia. Un mal que ha afectado a todas las posiciones del campo salvo al pivote, en el que tanto Fer como Illesca y Magariño han estado disponibles siempre.

Tras la recuperación de Jortos y Nico Bono, resta que se incorporen Andrés y Gallego al grupo esta semana. Un regreso factible, ya que ambos se perdieron el último partido por problemas médicos leves. De ser así, y si el BM Zamora Enamora no suma nuevas bajas hasta el domingo, los “Guerreros de Viriato” afrontarían el derbi habiendo dejado atrás tanto la losa de los resultados como la de las bajas.

Nico Bono, entre los máximos artilleros

La vuelta de Nico Bono al 40x20 el pasado sábado en el choque frente a SD Teucro permitió al BM Zamora Enamora elevar ese potencial ofensivo que le faltó la semana anterior en su encuentro contra el Acanor Novás. Un regreso fundamental pues el argentino anotó nada menos que diez goles. Este registro, además de ser la segunda mejor marca personal de Nico Bono desde que viste la camiseta pistacho (consiguió nada menos que 12 tantos en el partido en casa del BM Alcobendas), ha llevado al jugador del BM Zamora a dar un paso más en la clasificación de goleadores esta temporada. Ahora mismo, la joven promesa sudamericana ocupa el tercer puesto en la escala de máximos artilleros con 59 dianas en nueve partidos (una media de 6,56 por encuentro). Cifras que solo superan Nacho Suárez (UBU San Pablo) con 67 y José Andrés Torres (BM Soria), que acumula 70.