La cantera del BM Zamora afrontó una jornada cargada de partidos en su regreso a la competición tras las concentraciones de las diversas selecciones regionales que partirán a final del año camino del CESA 2022. Nada menos que once partidos disputaron los conjuntos de la base pistacho, cosechándose marcadores de muy diversa índole.

Moralejo Selección, del BM Zamora. Cedida

El Moralejo Selección tenía por delante una dura tarea, parar al líder de su categoría. Un ejercicio que no pudo resolver con éxito al caer por un claro 42-8 frente al Ademar de León, un equipo que le sobrepasó a todos los niveles.

Por fortuna para el BM Zamora, no todo fue negativo en categoría juvenil ya que el Ángel Óptico, que tuvo que afrontar dos encuentros este fin de semana, sí pudo añadir más puntos a su casillero. Las zamoranas, tras ceder el viernes frente a Aula Valladolid-UMEC (31-38), saldaron con victoria su visita a Aranda de Duero donde desarrollaron un juego fluido en ataque y solvente en defensa que tuvo su reflejo en el marcador final (28-36).

En categoría cadete, la base pistacho acabó sin alegrías el fin de semana. El Taller Central Diésel "A" sucumbió de forma lógica en casa del potente Ademar de León "A" (49-29); y las chicas del Valbusenda Zamora tampoco pudieron asaltar el Pabellón Río Tormes, saliendo derrotadas por 34-25 ante el Ciudad de Salamanca.

Universidad Laboral "C", del BM Zamora Cedida

De la misma forma, la categoría infantil apenas cosechó buenas noticias en esta ocasión. El Universidad Laboral "C" acusó la falta de banquillo en su duelo contra el Villa de Aranda (13-30) y ante el potente BM Sariegos (24-4), notando también la exigencia de disputar dos encuentros en pocos días. Tampoco firmaron mejores actuaciones el Universidad Laboral "A", que nada pudo hacer ante el líder, Ademar León, al que plantó cara sin éxito (41-27); ni el Universidad Laboral "B", aunque se quedó muy cerca del triunfo ante BM Cuatro Valles (16-20). Ni siquiera en categoría femenina hubo triunfos a celebrar pues, tanto el BM Infantil Femenino "A" como el "B" perdieron sus encuentros. Las primeras a manos del Villa de Aranda (22-2) y las segundas contra el imparable Ciudad de Salamanca (22-9).