Con una única victoria en toda la primera vuelta, el BM Zamora afronta el partido contra SD Teucro “como una final”, un duelo que “hay que ganar como sea”, según destacó ayer un Iván López que pese a la mala racha de resultados pistacho se siente “respetado por todo el mundo” y “con el respaldo del club” para sacar la temporada adelante.

Me siento muy respetado por parte de todo el mundo, con el respaldo del equipo y el club. En ese sentido solo tengo palabras de agradecimiento”, comentó el técnico sobre las dudas que suscitan los resultados en su continuidad, asegurando que “la manera de devolver esa confianza es estar con el equipo, por difícil que sea el momento, y ponerse a su servicio con la única expectativa de ganar y hacerlo bien”.

López no escondió la relevancia del próximo envite y afirmó que “no es importante, es importantísimo”. “Todos estamos concienciados de que es una final, un partido vital para el devenir del equipo y tenemos que estar muy bien en todas las facetas”, aseveró, detallando: “va a ser muy complicado pero tenemos que ganar por lo civil o por lo criminal”. Una victoria a lograr como sea, pues como el mismo aseguró “da igual jugar bien o jugar mal” este sábado, porque ganar “es el único objetivo”.

Una meta que el BM Zamora tratará de alcanzar superando sus actuales problemas que, para el técnico, se centran en el apartado mental. “Venimos de un proceso de resultados que nos ha llevado a esta situación en el que pienso que fuimos competitivos casi siempre, superando muchas adversidades, pero en el que solo hemos tenido el premio de ganar en la primera jornada. Nos hemos visto por delante en el marcador prácticamente en todos los partidos, con ventaja para poder romper, pero no se ha logrado”, explicó el andaluz, apostillando que esa es “la tarea pendiente”, una que “se soluciona haciendo de la experiencia un aprendizaje, dando un golpe sobre la mesa el próximo día ganando de una vez”.