Con la firme intención de dar continuidad a los últimos treinta minutos firmados en Soria y la necesidad, según su entrenador Iván López, de “disfrutar del partido” y “quitarse la presión” que se autoimpone, el BM Zamora Enamora afronta hoy un nuevo derbi regional en División de Honor Plata. Una contienda que le lleva a medir fuerzas frente al UBU San Pablo, uno de los conjuntos más potentes del grupo, cuya plantilla cuenta con varios “viejos conocidos” y jugadores de alto nivel que forzarán al cuadro pistacho a dar un paso adelante en su rendimiento defensivo y ofensivo.

Teniendo “la necesidad de puntuar ya de dos en dos”, como bien apuntó López antes del envite, los “Guerreros de Viriato” deben encontrar hoy su versión más completa. Esa que se basa en una sólida defensa y un ataque coral, con la que consigue divertirse al sacar de sus casillas a equipos llamados a pelear por las más altas cotas. Adversarios como el que recibe hoy, un UBU San Pablo cuya capacidad financiera le permitió debutar en la categoría con paso firme y, ahora, dar un salto más de calidad en su equipo.

Con tres expistacho en sus filas como son el extremo Sebastián Ceballos, el pivote Andrés Alonso y el primera línea Dalmau Huix, los cidianos acuden al Ángel Nieto casi tan presionados como lo está el BM Zamora Enamora por lograr la victoria. Y es que, si bien los pistacho necesitan los dos puntos para ir separándose de la parte baja de la tabla, los hombres tutelados por Nacho González se encuentran ahora mismo alejados de las primeras plazas del grupo para las que era favorito.

Nacho Suárez, máximo goleador del pasado curso y mejor artillero de lo que va de temporada, encabeza los peligros de esta formación “armada hasta los dientes” que también cuenta con los rusos Dashko y Karlov como dos de sus hombres fundamentales.

La calidad de los jugadores rivales y el compromiso garantizado del BM Zamora Enamora, con independencia de las bajas ya conocidas de Jortos, Aravena y un Iván Ramos que se perderá el duelo por una rotura fibrilar, prometen un duelo dominical apasionante y vistoso para la afición pistacho en el Ángel Nieto.