Con un tercio de la primera fase de competición ya consumido, la situación clasificatoria del BM Zamora Enamora expresa la necesidad de un cambio de trayectoria de los pistacho en División de Honor Plata. Pese a competir en todos sus encuentros, los tres puntos sumados hasta la fecha son insuficientes para el equipo de Iván López y tanto el técnico como el resto del cuadro de Viriato tienen claro que deben trazar un punto de inflexión a su rendimiento cuanto antes. Un giro en su camino liguero que tratarán de alcanzar este fin de semana en la disputa de un nuevo derbi frente a BM Soria, al que visitan hoy a las 19.00 horas.

“Vamos a un sitio donde es muy complicado jugar bien. Soria quizá haya perdido algún partido en casa pero, históricamente, vencer en su casa es muy complicado, una dificultad que se suma al de cada salida en División de Honor Plata”, comentaba Iván López antes de una contienda que el BM Zamora Enamora debe afrontar sin reservas tras haber encajado otra derrota más el pasado sábado en casa.

Augusto Moreno e Iván López. José Luis Fernández

El tropiezo ante Cisne BM “dolió muchísimo” en el vestuario pistacho, consciente de los problemas que le han llevado a “un momento difícil, más que por la clasificación por la manera de perder”. El BM Zamora no ha parado de buscar soluciones, comenzando por su entrenador, que no duda en afirmar que pasó “unos días muy jodido” tras la última derrota por 28-31. “No es por el resultado, sino por la forma en la que se pierde el partido. Estoy deseando que algún equipo nos gane y yo, simplemente, tenga que dar la enhorabuena porque no tuvimos opciones. De momento, no he tenido esa sensación, y eso duele”, razonó López, añadiendo: “El otro día tuvimos una gran desconexión en la segunda mitad y eso te pasa factura ante un equipo como el líder. Ha hecho la semana “mas dura” pero, no cabe duda que el equipo se ha ido levantando cada día y va a Soria enfocado únicamente en ganar. No hay otra visión”.

Así pues, con el triunfo como único objetivo, el BM Zamora Enamora encara este nuevo derbi regional sin reservas. Dispuesto a volcar toda su energía para batir a un adversario que, pese a ser “novato” en la categoría, está dando la talla y logrando buenos resultados, como el firmado el pasado fin de semana en casa de BM Guadalajara. Una victoria que evidencia el buen momento de los amarillos.

“BM Soria viene de ganar a Guadalajara de un gol pero después de gestionar una renta de siete tantos y vencer con solvencia a un equipo joven y con muchos altibajos, muy similar a nosotros”, comenta López al respecto, destacando que BM Soria “supo matar el partido”, cosa que su equipo “no ha hecho en otras jornadas” y que puede ser “fruto de la experiencia que tienen en diversos puestos”.

Un factor, la veteranía, que en el BM Soria tiene nombre propio: Alberto Miranda. El expistacho es uno de los líderes del cuadro soriano, que más allá de contar con jugadores con tablas también tiene mucho talento en las manos del también expistacho Sarasola, Rubio, Castillo o Nevado. Aunque, si alguien destaca es José Andrés Torres, su máximo goleador, un jugador “que está muy despierto en la pista y siempre que está en ella pasan cosas”, según afirma su extécnico Iván López, que tiene claro qué su equipo debe “estar más vivos que él, ser inteligentes en pista y mantener una versión regular y sólida de juego” para trazar ese punto de inflexión tan necesario en el camino liguero de los pistacho.