Sin victorias. Así cerró el fin de semana el Balonmano Zamora tras una mala jornada, en lo que resultados se refiere, de su cantera. Un capítulo deportivo en el que todos los marcadores fueron adversos pese a alguna actuación notable como la que firmaron las sénior del Leche Gaza.

El conjunto de Isaac Nieto, espoleado por su victoria el fin de semana anterior, no dudó en salir a por todas frente al líder de la liga. Con gran solidez defensiva y un ataque coral desplegado con inteligencia, el Leche Gaza sorprendió a BM Fuentes Carrionas y tomó la delantera en el marcador, llegando al descanso con opciones de pelear por el partido pese a que ya comenzara a acusar las bajas con la que afrontó el envite (19-15). Una falta de rotación que acusaron más en el segundo tiempo, en el que las locales no dieron opciones al cuadro pistacho (37-28).

El IES Universidad Laboral C del Balonmano Zamora Balonmano Zamora

Al igual que BM Leche Gaza, una buena primera mitad tampoco le bastó al Taller Central Diésel Zamora "B" para superar al Ademar León C en un partido que alcanzó su final con un elocuente 14-33 en favor de los leoneses. Guion similar también al duelo que disputó Taller Central Diésel Zamora "A" en Aranda de Duero donde, la mala fortuna en el lanzamiento y algunos errores puntuales, impidieron que el equipo zamorano mantuviera la buena línea que mostró en el primer acto (20-17) de un partido que acabó con victoria para el Villa de Aranda (39-33).

En el resto de encuentros disputados por la cantera del BM Zamora, las sensaciones fueron algo peores. El Moralejo Selección no pudo plantar cara en ningún momento al Mecanizados Villa de Aranda (37-20) y tanto el IES Universidad Laboral "A" como el IES Universidad Laboral "C" sucumbieron sin alternativa en su visita a Burgos. Los primeros perdieron por 40-23; y, los segundos, por 23-3.

Mención aparte merece la derrota del Valbusenda Zamora cuya derrota puede calificarse injusta pues las zamoranas llevaron las riendas del encuentro frente al BM Palencia en todo momento, cediendo en un final ajustado donde los pequeños detalles marcaron la diferencia (26-25).