Benjamín Illesca se mostró tranquilo y confiado en el potencial que tanto él como el resto de la plantilla del Balonmano Zamora Enamora tiene para romper esa dinámica negativa que los pistacho arrastran en la última semana. Resultados adversos que, según el chileno, se han producido “por pequeños detalles” que el cuadro de Viriato “va a solucionar” próximamente. Una intención que tanto él como el resto de sus compañeros esperan quede reflejada en el próximo duelo ante BM Guadalajara.

“Después de esta última derrota, con esa prórroga final, sabemos que la victoria se nos escapó por pequeños detalles. Lo tuvimos ahí y, por eso, tenemos una “espinita” clavada que es ese triunfo que nos ha faltado”, comentó Illesca ayer a la prensa.

El pivote es consciente de la dificultad que entraña vencer en feudo del BM Guadalajara y destacó que “esos pequeños detalles hay que mejorarlos para poder ganar este partido”, pormenores que para el chileno se centran en “no estar enchufados en algunos momentos, como algunos instantes en defensa” pero que confía no tengan lugar tras el trabajo de esta semana. Una labor, la diaria, en la que pudo participar sin problemas ya que la posible lesión de tobillo que pareció sufrir ante BM Alarcos “quedó en un susto” y está completamente recuperado.

Por otra parte, y en cuanto a la racha de resultados, Illesca afirmó que en el vestuario pistacho “no preocupa, de momento” haber encajado tres derrotas consecutivas por poca diferencia. “No creo que sea una situación preocupante porque el equipo se ve bien y juega bien, simplemente comete fallos que va a mejorar”, indicó.

La afición, un jugador más

Además, el recién llegado este verano, apuntó que la afición puede tener un papel importante en ese proceso, agradeciendo el apoyo mostrado en Copa del Rey. “Siempre se siente el apoyo de la afición y, en ese partido, cuando terminó el primer tiempo y con el resultado en contra, no podíamos continuar así ante ellos. Lo empezamos a sacar y la afición empezó a animar, lo que fue fantástico. La afición creyó en nosotros, nunca dudó y es importante que eso ocurra porque, para nosotros, es poder contar con un jugador más”, explicó.