Fin de semana con pocas alegrías para la base del Balonmano Zamora cuyos equipos lucharon a un buen nivel pero no obtuvieron los resultados deseados. Y es que, de todos los encuentros disputados por la cantera pistacho, únicamente dos de sus representantes terminaron con marcadores favorables.

Los dos conjuntos que saldaron sus partidos con éxito fueron el Taller Central Diesel A y el Taller Central Diesel B. Los primeros sumaron su segunda victoria de la temporada al superar al Rubiera Prefabricados Balonmano Burgos por un ajustado 42-40 en un partido cargado de goles que los cadetes encarrilaron en el primero periodo con un 25-15, si bien tuvieron que esforzarse al máximo para tomar los dos puntos. Mientras que, el conjunto de Óscar Cárceles, debutó en competición oficial con muy buenas sensaciones, rubricando en el segundo tiempo un partido que arrancó igualado frente al Frioes XXI Balonmano Burgos, sobre el que se impuso por 23-28.

Valbusenda Zamora Balonmano Zamora

Por desgracia, los marcadores positivos no tuvieron continuidad en el resto de encuentros de la base del Balonmano Zamora. En categoría femenina, el Valbusenda Zamora rozó con los dedos el éxito frente al Agropeda Balonmano Palencia, cediendo en los compases finales por un único gol de diferencia (31-32); mientras que el infantil femenino A no pudo sumar sus primeros puntos en casa al caer por 10-14 frente al Deporte Artiza Balonmano Palencia.

Tampoco le fueron muy bien a otros equipos masculinos como al Infantil A dirigido por Fran Torres, que cedió por un margen muy ajustado (23-25) ante un Metalbur Balonmano Burgos con el que mantuvo un pulso vibrante durante todo el partido; o el Infantil C, que regresó de vacío de Salamanca, donde la mayor rotación del Ciudad de Salamanca B terminó por ser un factor determinante (14-24). Junto a ellos, y pese a realizar un buen partido, el Moralejo Selección dirigido por Jorge García también perdió los dos puntos en juego ante Aislamientos Burgaleses Balonmano Burgos, sufriendo una derrota por 28-38 en un partido en el que los visitantes llevaron siempre la voz cantante en el luminoso.

Infantil C del Balonmano Zamora Balonmano Zamora

Además de todos estos resultados, también cabe destacar el tropiezo en casa del Leche Gaza Balonmano Zamora de Primera Nacional. La formación de Isaac Nieto encadenó su segunda jornada consecutiva sin marcar al no poder imponerse en el Ángel Nieto a un Hand Vall Valladolid que le superó en todos los aspectos. Las pucelanas, empujadas por una notable Julia Iglesias en portería, vencieron por 20-30 en un partido en el que la defensa visitante y su eficacia en el lanzamiento marcaron las diferencias.