Guille, uno de los grandes pilares del Zamora Enamora, afirmó ayer en la previa del encuentro frente a Amenabar Zarautz que este año ve a los pistacho “con posibilidades de pelear por todo”. Eso sí, siempre y cuando “se mantenga el nivel” que ha exhibido el grupo en las dos primeras jornadas.

Para el veterano lateral, el cuadro de Viriato se nota más fuerte esta temporada porque “pese a tener la misma actitud de siempre, creo que se ha adaptado más rápido a lo que pide el técnico”. “Ha costado menos coger el ritmo de juego, Iván ha planteado de forma muy clara lo que quiere”, destacó.

El zamorano tuvo a bien destacar que, en ese sentido, tiene claro su papel en el equipo pese a que “no haya hablado mucho de ello” con Iván López. “No creo que haga falta, tenemos claro lo que tenemos que hacer. En mi caso, aportar la experiencia que tengo y contribuir al máximo en lo que pueda”, destacó, afirmando que su vuelta al avanzado le hace sentir “más cómodo en defensa que en el dos. Estoy más a gusto, con más espacio y pudiendo llegar más rápido”.

Por último, el jugador señaló que “viendo el inicio de liga, con buena dinámica y una derrota pero por la mínima ante un rival, a priori, de los favoritos al ascenso, se puede pelear por todo”, pero para ello el Zamora Enamora deberá “mantener el nivel” comenzando por un Zarautz “que siempre planta cara y pondrá las cosas difíciles. Con una defensa dura ante la que no conviene achantarse”.