Con un mes de entrenamientos y partidos ya acumulados en sus piernas, el Balonmano Zamora comienza a encarar la recta final de su preparación de cara a una exigente temporada en División de Honor Plata. Un periodo precompetitivo que cuenta hoy con un nuevo punto de interés para la afición pistacho, ya que los “Guerreros de Viriato” disputan su quinto encuentro amistoso del curso frente al Ademar de León B.

La contienda que esta tarde (20.00 horas) tendrá lugar en el Ángel Nieto será la última que la formación dirigida por Iván López dispute como local antes del estreno liguero previsto para finales de mes frente a SD Teucro. Un envite que, si bien por la entidad del rival parece no carecer de importancia, convierte esta semana en la más dura de todas las que ha tenido hasta ahora el cuadro de Viriato en su puesta a punto. Y es que, el Balonmano Zamora tendrá que medir mucho sus esfuerzos frente al Ademar de León B porque, apenas dos días después, encara una prueba de alta demanda física como es el triangular que disputará en Nigrán frente al Cisne Los Sauces (recién descendido de Liga Asobal) y Acanor Novás (candidato a dar el salto a la élite).

Por ello, y porque Iván López querrá seguir puliendo detalles de su sistema de juego y afianzando variantes del mismo con minutos de competición, se espera un encuentro con muchos minutos para todos los jugadores y constantes rotaciones. Un partido reñido, pues Ademar de León B no deja de ser la cantera de uno de los mejores equipos del panorama nacional, pero centrado para los “Guerreros de Viriato” en seguir creciendo como grupo.

Con todo, el vestuario pistacho encara el encuentro dispuesto a poner sobre la pista todo el carácter necesario para alcanzar la victoria. Un triunfo que alargaría tanto las buenas sensaciones del grupo como su reciente racha de resultados positivos (un empate en Burgos y dos triunfos sobre Balopal Pizzería La Nonna y UBU San Pablo), además de permitir al Balonmano Zamora dejar a su afición con buen sabor de boca en su despedida hasta el estreno liguero.

El equipo femenino ya tiene rival para el Memorial Manuel Camba

Por otra parte, el club pistacho señaló ayer que el equipo sénior femenino del Balonmano Zamora ya cuenta con fecha, hora y rival para recuperar el encuentro correspondiente al Memorial Manuel Camba que tuvo que ser aplazado por la imposibilidad del Cleba León para acudir a la cita.

El rival, en esta ocasión, será el Aula Cultural B, adversario que las zamoranas conocen bien y con el que medirán fuerzas el domingo 12 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el Manuel Camba.