Después de verse eliminados en primera ronda de la Copa de Castilla y León, tanto Balonmano Zamora como UBU San Pablo tendrán esta tarde la primera oportunidad de conquistar su primer trofeo de la temporada. Opción que pasa por ser el vencedor de la contienda que ambos protagonizarán en el Ángel Nieto esta tarde a partir de las 20.00 horas, plato fuerte de la vigésima edición del Memorial Manuel Camba.

La contienda entre pistachos y cidianos se presenta como un espectáculo muy adecuado para celebrar por todo lo alto una edición tan significativa del trofeo zamorano, uno de los decanos del periodo precompetitivo en el balonmano regional. Y es que, el partido será el segundo encuentro que jueguen estos mismos equipos antes de iniciarse la liga, siendo el último precedente un envite muy igualado y vistoso que acabó con empate a 32 goles en el marcador.

Los “Guerreros de Viriato” tienen muy presente ese último partido y, también, la derrota sufrida en su estreno como local a manos de Balonmano Soria. La plantilla de Iván López está deseosa de seguir dando pasos hacia delante y ofrecer a su público una victoria en el Ángel Nieto. Un triunfo que alargue las buenas sensaciones obtenidas en el último amistoso disputado el pasado fin de semana en Palencia y que otorgue un importante impulso a la campaña de socios que se inició hace unos días. Sin embargo, las tablas firmadas semanas atrás en el pabellón de Talamillo tampoco dejaron muy satisfecho al bloque tutelado por Nacho González. Un equipo que acude a este Memorial Manuel Camba dispuesto a de dejar impronta de su evolución desde aquella contienda.

Llamado a ser uno de los favoritos a pelear por el ascenso, el UBU San Pablo acude a Zamora con una plantilla repleta de nombres relevantes (Gallardo, Dashko, Roberto Pérez o Andrés Alonso). Un plantel que convierte a los cidianos en un adversario muy diferente a Balopal Pizzería La Nonna, contrincante que el Balonmano Zamora superó con facilidad.

Así pues, si hoy los hombres de Iván López (que cuenta con las bajas seguras de Andrés Pérez, Nacho López y Luis Horcajada) quieren levantar al cielo su primer trofeo de la temporada y dar una gran alegría a su afición, tendrán que ser constantes e implacables.

El duelo femenino, aplazado

Más allá del interesante envite entre BM Zamora y UBU San Pablo, el Memorial Manuel Camba tenía previsto también un partido protagonizado por el equipo sénior femenino del club pistacho. Un choque que abriría el trofeo a las 17.00 horas y que, por incompatibilidad de fechas con el rival previsto (Cleba León) fue aplazado por el Balonmano Zamora para más adelante.