Tras unas merecidas y largas vacaciones, el balonmano vuelve esta tarde al Ángel Nieto con la disputa del primer encuentro de pretemporada por parte del Balonmano Zamora. Un ensayo que permitirá a la afición pistacho conocer de primera mano las escasas novedades que presentan los “Guerreros de Viriato” de cara a una campaña que se presume tan dura como la anterior en División de Honor Plata.

Balonmano Soria, recién ascendido a la segunda categoría nacional, será el primero de los adversarios que tendrá el plantel pistacho en su camino hacia la liga. Un inicio que se presume exigente, ya que los sorianos han creado un bloque competitivo para celebrar a lo grande su 25 aniversario. Un conjunto en el que, además del gran Alberto Miranda, está el también expistacho Sergio Sarasola. Además, encaran el partido con un ensayo más a sus espaldas, el realizado ante un BM Nava al que plantaron cara pese a perder por 36-29.

Así pues, sin minutos de competición en pista, el Balonmano Zamora buscará principalmente reencontrar sensaciones en el 40x20, sin obsesionarse por el resultado. Un tanteo que también quedará en segundo plano para una afición cuyo principal interés es comprobar qué se trae entre manos el nuevo técnico Iván López y la posible aportación de los nuevos jugadores Nico Bono y Benjamín Illescas.

El argentino y el chileno tendrán ocasión hoy de debutar y mostrar sus características en una contienda para la que están ya confirmadas las bajas de Luis Horcajada, lesionado antes de iniciar la pretemporada, y Jortos, por motivos laborales. Dos ausencias que se suman a las de Andrés Pérez y Nacho López, aún mermados tras pasar por el quirófano, y que serán compensadas con la presencia de varios canteranos como son Carlos López, Marco Torres y David Gallego.

Iván López: “Las ganas son máximas”

Iván López, entrenador del Balonmano Zamora, se estrenará hoy en el banquillo pistacho. Un debut que afronta con “ganas e ilusión”, como el resto de la plantilla. “Tengo las máximas ganas e ilusión por el partido, igual que todo el equipo. En ese sentido, hay total sintonía y todos creemos que no hay mejor escenario para empezar el año y la pretemporada que el Ángel Nieto”, destacó ayer el técnico andaluz, que encara el ensayo ante Balonmano Soria buscando “conocer más a los jugadores en competición” y desarrollar el apartado táctico, buscando “un partido lo más real posible”, pero siempre con “el objetivo fundamental de evitar lesiones”.