El BM Zamora arrancó su pretemporada con una ajustada derrota por 25-26 ante BM Soria en un partido con alternativas que se resolvió en los minutos finales donde el bloque visitante, más acertado, acabó por llevarse el gato al agua con un tanto del expistacho Sarasola.

El encuentro arrancó muy igualado, con BM Soria cobrando el primer tanto del encuentro y Jaime dando réplica, por dos veces, para otorgar ventaja al BM Zamora. Una renta que Aravena, aprovechando las buenas intervenciones de Iván bajo palos, estiró hasta el 4-1 durante los primeros minutos.

El buen arranque local se encontró, en los siguientes minutos, frenado por la aparición de dos viejos conocidos. Miranda, con dos buenas manos bajo palos, y Sarasola, que con dos goles y una buena asistencia, equilibró la contienda (5-4, m. 7). Aun así, el BM Zamora se las apañó para mantener la delantera en el marcador. Y eso que, durante los siguientes compases, desperdició una superioridad numérica y no estuvo acertado de cara a puerta salvo por el hábil Cubillas.

El BM Zamora llegó al ecuador del primer acto con una renta de tres tantos (9-6). Una diferencia que su rival consiguió reducir aprovechando la exclusión de Fer. Un apuro que limitó las posibilidades del ataque estático zamorano, lo que obligó a Iván López a solicitar tiempo muerto justo al volver a contar con siete en pista (10-9, m. 19). Un receso que no frenó la buena tendencia de un BM Soria capaz de igualar la contienda pese a tres grandes goles de Nico Bono antes de la recta final hacia el descanso (13-13, m.25). Compases en los que, de nuevo con Miranda como valedor, los visitantes se ganaron una ligera ventaja de cara al segundo acto (13-15).

17

GALERÍA | El Balonmano Zamora se presenta ante su afición J. L. F. / P. F.

Con necesidad por remontar pero encajando un nuevo tanto, el BM Zamora regresó a pista dispuesto a remontar, pero su intento fue demasiado acelerado y cometió muchos errores en la circulación de balón. Pérdidas que el BM Soria aprovechó para estirar su renta hasta los cinco tantos. Un colchón considerable, al que también contribuyeron las paradas de Tejón, que demandaba detener el partido en interés de los pistacho, como bien entendió Iván López (13-18, m. 36).

El receso y la arenga del andaluz fue de lo más efectiva. En los siguientes compases, Iván y la zaga local frenaron a BM Soria y los goles volvieron a sumarse al casillero zamorano para situar un prometedor 17-18 en el luminoso del Ángel Nieto, donde minutos después la grada celebraba el 19-19 firmado por Jaime al paso del minuto 43.

Con el duelo en tablas, el Balonmano Zamora tiró de su conexión argentina para tomar la delantera. Nico Bono y Juaco Aravena, con dos auténticos golazos. Sin embargo, BM Soria sacó tajada de una polémica exclusión al primero de ellos para volver a dejar el marcador ajustado (21-21) e iniciar un intercambio de goles durante los siguientes compases.

Del toma y daca pareció tomar ventaja el bloque pistacho, que llegó a los últimos minutos por delante en el marcador. Sin embargo, una nueva inferioridad numérica de los locales permitía a los sorianos dar caza al BM Zamora y poner gran emoción al desenlace (24-24).

En la recta final, una clara falta sobre Bono dejó a BM Soria con uno menos y eso otorgó a los locales un gran soplo de aire.

Uno que le llevó a responder al 25-24 y entrar con opciones al último minuto del duelo. Sesenta segundos en los que jugó con maestría pero no acertó a aprovechar sus ocasiones de gol. Cosa que si hizo un bloque visitante que se llevó el envite con un equilibrado 25-26.