El Balonmano Zamora ya conoce el calendario para la temporada 21-22 en la que volverá a luchar por estar en los puestos punteros de la División de Plata y sin renunciar a la lucha por regresar a la anhelada Liga Asobal.

El equipo zamorano tendrá un complicado y exigente inicio de competición y es que el calendario sorteado ayer ha decidido que los “Guerreros de Viriato” disputarán el primer partido de Liga ante un viejo conocido como es Teucro, que visitará el Ángel Nieto el fin de semana del 26 de septiembre.

Por otro lado, el primer desplazamiento será en la segunda jornada a Aranda de Duero, mientras que Zarautz será el segundo equipo del que disfrutará la afición zamorana en el pabellón capitalino, a expensas de saber si para finales de septiembre habrá restricciones de aforo puesto que todo dependerá de la evolución de la pandemia sanitaria.

El calendario recientemente conocido incluye las vacaciones de Navidad desde el 19 de diciembre hasta el 16 de enero, que será cuando se produzca el gran parón en la competición liguera en Plata.

Esta primera fase de la Liga, en la que el Balonmano Zamora estará encuadrado con Soria, San Pablo Burgos, Cisne, Novás, Teucro, Guadalajara, Aranda, Alcobendas y Zarautz, concluirá el 27 de febrero, y a partir de ahí, igual que ha ocurrido esta pasada campaña se verá si la segunda fase se integra en el grupo que luche por el ascenso o por la permanencia.

Caledario

En concreto, los cinco primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco restantes pelearán por la permanencia y evitar así el descenso de categoría. Los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Ascenderán a la liga Asobal los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán a Primera Nacional los cinco peores equipos en la segunda fase por la permanencia.

Mientras, el grupo B estará integrado por Barcelona B, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Sarriá, Sant Quirzé, Ibiza, Caja Sur, Puerto Sagunto y Esplugues, muchos de ellos desconocidos para el Balonmano Zamora, aunque en otros casos se conocen a la perfección.

Todavía sin entrenador en el Balonmano Zamora

El Balonmano Zamora sigue sin tener entrenador para su primer equipo, al menos públicamente.

Lo cierto es que la plantilla, a expensas de algunos retoques que pudieran producirse, está prácticamente cerrada, tanto por las renovaciones como por los nuevos fichajes que se han realizado. Así, se espera que el anuncio no se demore demasiado, al igual que la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.