El Balonmano Zamora sigue dando pasos para conformar la plantilla con la que competirá la temporada que viene en División de Honor Plata. Primero adelantó la llegada de Nico Bono, ya anunciada por los entendidos, y el viernes cerró las renovaciones de dos hombres clave como Guille y Fer. Pues bien, ayer la entidad de José Antonio Quintana confirmó que otros tres jugadores seguirán vistiendo la elástica de los “Guerreros de Viriato”: Tomás Lautaro Mendieta, Joaquín Aravena y Diego Pérez. Tres jugadores que, junto al anunciado refuerzo de Bono, pondrán un año más ritmo latino al “jogo bonito” de los zamoranos.

Tomás Lautaro Mendieta detiene un lanzamiento ante Trops Málaga. | N. R.

El BM Zamora confía que estos tres jugadores puedan “seguir creciendo” mientras defienden los intereses pistacho, manteniendo una progresión que quedó patente a lo largo de esta última campaña tan complicada para el Zamora Rutas del Vino.

Aravena era el más veterano de los jugadores que renovaron ayer y, también, uno de los que mayor evolución tuvieron en pista este año. Más allá de ser un excelente director de juego, el argentino asumió mayor protagonismo en el apartado goleador, aportó más en defensa y mostró un carácter muy necesario para el futuro de un equipo tan joven como el pistacho.

Diego Pérez trata de anotar ante Toro, portero del UE Sarriá. | Área 11

También aprovechó bien la campaña el arquero Mendieta. “El Oso” llegó con la liga iniciada pero tardó poco en demostrar su valía y, si bien necesitó de adaptación, su aportación bajo palos no paró nunca de aumentar, haciendo del Zamora Rutas del Vino uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

Junto a estos dos argentinos, un chileno también se ganó el derecho a seguir en Zamora. Diego Pérez volverá a defender los intereses de un BM Zamora al que llegó a mitad de temporada y en el que, hasta la fecha, ha mostrado muy buenas maneras. Sus goles y su versatilidad consiguieron hacer más llevadera la baja de Nacho López, sumando en una primera línea que toma forma ya para la próxima temporada.