El Balonmano Zamora acaba de anunciar las dos primeras renovaciones del Zamora Rutas del Vino de cara a la próxima temporada. Los jugadores que seguirán vistiendo la elástica pistacho una temporada más son Fernando Ruiz y Guillermo García, dos miembros fundamentales del cuadro zamorano.

Según declara el club en redes sociales, ambos son "dos pilares importantes en el crecimiento del club" y han sido "dos piezas fundamentales durante esta temporada", por lo que desde la entidad pistacho se alegran de que tanto "El muro" como "El cometa" sigan siendo parte de los "Guerreros de Viriato".

El propio Fernando Ruiz se mostró contento con la renovación y afirmó a través de su perfil en twitter: "Un año más para aportar y ayudar en lo que pueda. Trabajo, esfuerzo y humildad como pilares de todo. E ilusión como brújula en la nueva temporada. Gracias al @BalonmanoZamora por confiar en mi y contento de que me acompañe "oh capitán, mi capitán" @GuilleCometa".

Los dos jugadores han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo del club a lo largo de las dos últimas décadas. Ambos formaron parte del conjunto que militó en Segunda División y logró ascender categorías hasta llegar a la Liga Asobal, élite que alcanzaron en dos ocasiones.

Guille, cuya velocidad le llevó a recibir el apodo de "Cometa", ha sido clave en esta última temporada y, a pesar de las múltiples lesiones que arrastra en las manos, nunca ha dejado de ser un jugador importante para los pistacho. Sus goles y su experiencia acabaron por ser determinantes para que el equipo pudiera alcanzar la salvación en División de Honor Plata, tomando galones en un vestuario que conoce bien y al que llegó siendo canterano.

Por su parte, Fer volvió a demostrar en este último año los motivos que implican su sobrenombre, "El muro". El especialista defensivo resultó fundamental para que la zaga pistacho funcionara y fuera una de las menos goleadas de la categoría. Tablas, fortaleza y compromiso nunca han faltado cuando este jugador ha estado sobre el campo y su papel dentro del vestuario se antoja clave una vez más para que el Zamora Rutas del Vino vuelve a dar forma a un proyecto convincente.