El conjunto infantil femenino del Balonmano Zamora disputará hoy la final de consolación de la liga regional de su categoría tras caer en la disputa de las semifinales de la Final Four por 24-29 ante un Aula Cultural que se mostró superior a las pistacho, apoyándose también en el hecho de jugar en el Huerta del Rey, escenario de esta competición.

Las zamoranas, cuya campaña ha sido brillante este curso, tuvieron un inicio de partido poco acertado y se enredaron en la defensa presionante que puso en juego un cuadro vallisoletano físicamente algo superior. Así, las anfitrionas de esta fase final se fueron al descanso con una clara ventaja a su favor. Una renta que se fue a los diez tantos al inicio de la segunda mitad, dejando casi sentenciado el envite.

Pese a ello, las zamoranas no desesperaron y apoyadas en las grandes intervenciones de su portera iniciaron una remontada que estuvo cerca de fructificar. Sin embargo, no hubo tiempo material para terminar de igualar la contienda, por lo que el BM Zamora A disputará hoy la pelea por el tercer puesto frente a Fuentes Carrionas, que perdió su semifinal frente a Hand Vall.