Por primera vez en muchas semanas, la afición pistacho podrá disfrutar de un partido del Zamora Rutas del Vino sin la tensión que aporta la necesidad clasificatoria de tener que sumar puntos al casillero para alcanzar un objetivo. Los hombres de Margareto cuentan ya con la permanencia en División de Honor Plata ya en el bolsillo, y por ello afrontan con tranquilidad el envite que hoy (Ángel Nieto, 19.00 horas) se disputará frente a BM Lalín.

Pese a tener ya sus deberes hechos, en los “Guerreros de Viriato” solo se piense en vencer esta tarde. Y no solo por una cuestión de orgullo o de dignidad competitiva, también por el gusto de poder brindar a su afición un triunfo con el que recompensar su apoyo en una temporada tan dura. La intención es vivir una fiesta por la permanencia pero a esta celebración habrá un invitado que no querrá colaborar, el BM Lalín.

Los gallegos se disponen a ser el perfecto “aguafiestas” y no por capricho. BM Lalín está obligado a ganar en el Ángel Nieto si quiere aferrarse a la División de Honor Plata. Así pues, su imperiosa necesidad será un importante aliciente para que traten de imponer su juego veloz y de lanzamiento exterior. Bazas que ya hicieron sufrir a los zamoranos en la ida.

Se amplía el aforo

Por otra parte, según confirmó el club ayer, para este encuentro la afición dispondrá de más localidades que en días previos. El aforo máximo del partido será de 473 personas. La taquilla estará hoy abierta en el pabellón una hora antes del envite.