Con el objetivo de la temporada ya en sus bolsillos, el Zamora Rutas del Vino podría tener oportunidad de relajarse y afrontar el resto de la competición sin pensar en las victorias o los puntos, pero no es así. En el vestuario pistacho ven los tres partidos que restan como una buena oportunidad de demostrar su pertenencia a la División de Honor Plata y, también, como una ocasión de alcanzar su mejor versión en pista para disfrute de la afición zamorana.

Isaac Nieto y Maga, juntos ayer tras la sesión de entrenamieto | BM Zamora

Por todo ello, el Zamora Rutas del Vino tratará por todos los medios de ganar mañana sábado a BM Lalín en un partido que los pistacho pretenden sea una fiesta. Si bien el invitado no tenga intención de contribuir a ello, ni la más mínima, pues se juega la permanencia y necesita con urgencia los puntos en juego en el Ángel Nieto.

“El equipo está en un momento anímico muy alto después de haber conseguido la ansiada permanencia la pasada semana. Hemos logrado el objetivo de la temporada y, es verdad que ahora estamos como “de subidón” pero queremos conseguir todos los puntos que nos quedan”, aseguraba ayer Miguel García Magariño “Maga”, apuntando que el principal reto para el Zamora Rutas del Vino ahora es “ganar los partidos de casa, empezando este sábado donde vamos a tratar de brindar un triunfo a nuestra afición, que nos ha apoyado tanto y a la que necesitaremos de nuevo el año que viene”.

Un brindis que tratará de estropear un BM Lalín al que los zamoranos ganaron “in extremis” hace unas semanas. Un conjunto difícil, muy combativo, que además llega muy motivado a esta cita.

“BM Lalín es un equipo que nos hizo mucho daño allí en sus casa, empezamos el partido perdiendo de siete y nos costó mucho ganar”, recuerda el pivote de los “Guerreros de Viriato”, asegurando que es un adversario que “te machaca físicamente durante los primeros minutos con un ritmo muy alto” y que obligará al cuadro de Ricardo Margareto a “estar concentrado desde el inicio, no como ocurrió en su casa, para poder conseguir la victoria”.

Para conseguir ese triunfo, el Zamora Rutas del Vino tendrá que tener muy en cuenta el juego de la primera línea del bloque gallego pues, según indicaba ayer el segundo entrenador Isaac Nieto: “Es un equipo que corre mucho, muy bien trabajado en las transiciones y tiene un sistema de lanzadores que nos costó mucho defender en el último encuentro”.