Leche Gaza, conjunto sénior femenino del BM Zamora, no pudo cerrar la temporada desde el podio de la Primera Nacional al empatar a 27 tantos en el partido de vuelta de la final de consolación ante Hand Vall. Un resultado insuficiente, ya que cayó derrotado en el encuentro de ida. Las zamoranas lucharon hasta el último segundo por conseguir la victoria y, si bien en la primera mitad llevaron la voz cantante y tuvieron cerca su objetivo, faltó empuje y fortuna para cerrar la remontada.

Este fue, sin duda, uno de los resultados más agrios del fin de semana para las categorías inferiores de un Balonmano Zamora que también vivió alegrías más allá de la permanencia del primer equipo. Sin ir más lejos, la victoria cosechada por el Moralejo Selección, que se estrenó en la Copa Oro de Segunda División con una cómoda victoria sobre el BM Cuatro Valles (32-23) en un partido que el filial zamorano dominó de principio a fin.

Taller Central Diesel A, conjunto cadete del Balonmano Zamora Cedida

También disfrutó de la cara dulce del deporte el Taller Central Diesel A de categoría cadete, comenzando su camino copero con una victoria ante el Aula de Valladolid (32-34). Eso sí, este equipo sufrió más de la cuenta para imponerse a domicilio a un cuadro vallisoletano que le obligó a emplearse a fondo.

Mucho más cómoda fue la victoria firmada por las cadetes del BM Zamora. El Valbusenda se impuso por un contundente 33-13 en feudo del BM Laguna en un partido que dominó desde el inicio, alcanzando el descanso con nueve goles de renta.

Taller Central Diesel B, conjunto cadete masculino del Balonmano Zamora Cedida

El capítulo de victorias lo cerró el Taller Central Diesel B en su enfrentamiento contra el CD Lourdes Universidad de Valladolid, al que superó en un duelo de los más bonitos de la jornada. Un choque cargado de goles y de buen juego por parte de ambos conjuntos.

En cuanto a las malas noticias, la más dolorosa pudo estar en la eliminatoria por el título del BM Zamora A que, tras empatar en feudo del BM Sariegos, cayó eliminado en casa al perder por 21-25 en un partido en el que los pistacho pagaron cara su mala primera mitad.

BM Zamora Infantil Femenino B Cedida

Tampoco pudieron subirse al carro de los triunfos en esta ocasión ni el Ángel Óptico Varilux, que salió derrotado por 31-27 ante BM Palencia en un duelo en el que sus bajas le pasaron factura, ni el BM Zamora Infantil Femenino B, sin opciones frente al BM Arroyo. Además de un BM Zamora Infantil Femenino A que, con su derrota ante BM Delicias (23-22) mantiene viva la ilusión de seguir adelante en competición.