La cantera del Balonmano Zamora vivió otro fin de semana intenso con la disputa de siete encuentros. Partidos en los que hubo buenos y malos resultados, destacando en la parte positiva el buen hacer de los conjuntos juvenil y cadete femenino.

El Ángel Óptico afrontaba una complicada salida a tierras palentinas pero el buen hacer de las juveniles zamoranas acabó por hacer más sencillo de lo previsto su debut copero. El conjunto pistacho se impuso al BM Palencia por 24-34, marcador fruto de la superioridad visitante a partir del minuto 20 de juego, momento en el que se empezaron a generar diferencias.

Formación del Valbusenda cadete del BM Zamora Balonmano Zamora

También se hizo con el triunfo en Palencia el Valbusenda, ganando de forma más que convincente a BM Palencia por 20-29 en un encuentro en el que las zamoranas llevaron la voz cantante tras los primeros cinco minutos de partido. La defensa pistacho y el buen hacer de su portería hizo que las bajas apenas se notaran y el partido acabara de forma positiva para las cadetes.

Además de estas dos victorias, el capítulo de buenos resultados lo completó el BM Zamora A infantil masculino que sacó un buen resultado en casa del BM Sariegos en la ida de los octavos de final de esta categoría. El empate a 23 goles dejó cierto regusto agridulce en el bando pistacho ya que los de Isaac Flechoso dominaron en todo momento el marcador pero no pudieron distanciarse y, en los instantes finales, el cuadro leonés logró igualar el envite.

En el resto de compromisos de la base del Balonmano Zamora no hubo tanta fortuna y los marcadores que se registraron fueron negativos.

El Leche Gaza, que disputa ahora mismo la final de consolación en Primera Nacional Femenina, cayó derrotado en el encuentro de ida en la lucha por el tercer puesto por 26-30 ante el Hand Vall. Un resultado que les obliga a ganar de cinco tantos en Valladolid si quieren acabar en el podio esta temporada, objetivo que se presume posible ya que, salvo por algunos compases, el primer envite entre ambas formaciones estuvo muy igualado. Equilibrio que podría haberse alterado en beneficio de las zamoranas de haber tenido algo más de puntería en la faceta ofensiva.

También careció de acierto esta semana el Taller Central Diesel B, conjunto que salió derrotado de su visita a un BM Laguna que tomó una ventaja de cinco goles en la primera mitad que, a la postre, acabó por resultar decisiva. Los zamoranos, a remolque en el marcador, realizaron una gran segunda mitad pero no pudieron enjugar la diferencia y cayeron por 36-30.

Formación del Taller Central Diesel A del Balonmano Zamora BM Zamora

Por su parte, el Taller Central Diesel A quedó fuera de la lucha por el campeonato en su categoría al caer derrotado con contundencia ante el BM Delicias (44-24). Una derrota que entraba dentro de lo previsto pues los vallisoletanos son uno de los grandes favoritos al título, como demostraron desde el primer momento ante unos cadetes pistacho que iniciaron con fuerza el partido y cuyo buen juego no fue suficiente en esta ocasión.

Por último, el BM Zamora infantil B tuvo un inicio infructuoso en su camino por la Copa al ceder en feudo del Cleba León B por 23-12 en un encuentro en el que los zamoranos chocaron de frente con una de las mejores defensas del campeonato pese a mejorar sus prestaciones en pista respecto a encuentros anteriores.